1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

Empiezo este viaje a Turquía, con el tren de Oropesa del Mar a Barcelona. Bien en l´Aldea y de allí en Barcelona.

Lo mismo que en el viaje a Nápoles, salí de Oropesa a las 9.27h para llegar a las 14.10h. La putada se la espera en Aldea, te dejan allí 2h con el viento y frío que jode, además llovía hoy, excepto al llegar a Barcelona

.

Rencuentros

Este viaje me hace mucha ilusión porque lo he planificado un par de veces y al final no se ha hecho por una cosa u otra y por fin podré hacerlo.

Además, el primer día dormiré en Barcelona para coger el vuelo al día siguiente y me rencontraré con amigos, como Montse y Gaby que no los veía hace años.

 

Me esperaban en Sants y hemos ido a comptes de Bell-lloc a comer en el rincón de Lugo. Menú 13eur y realmente bueno.

Después de comer, me han acompañado en el hotel Bejar a dejar maleta y se han ofrecido a llevarme a Teia a ver a mi gran amigo Xavi y su madre.

A las 8 ha venido Gaby a buscarme y me ha llevado a Barcelona de nuevo. Cena en un bar de chinos y hacia el hotel. Mejor así temprano.

No se puede fumar y tienes que bajar a la calle a fumar, al final he terminado fumando en la habitación.

Camino al aeropuerto y vuelo

Me he levantado a las 8, café por el camino y en Sants tren hacia el aeropuerto. Era muy temprano, he hecho checking y hacia la terraza del Burguer king a tomar cafés que se puede fumar.

 

Pasar puerta de control a las 12 y hacia el avión de Pegasus, un Airbus A321. Unas 3 horas y 40 minutos para llegar a Estambul, atravesando Italia se veía nieve.

 

En el avión, mala suerte, la chica de atrás y la de delante dos niñas bien pijas y repelentes. Una mandando y agobiando a su pareja de mala manera, yo lo escuchaba todo y era para mandarla a paseo solo llegar al tierra y la de delante, hablando con mucha impertinencia a los azafatos y haciendo levantar en su fila cada dos por tres para pasear por el pasillo.

Llegada a Estambul

Llegas y todo es gente por todas partes, colas para las aduanas, colas por las maletas, gente gente y más gente.

Al llegar si no tienes la Istanbulkart no puedes coger autobuses de línea, la venden en el aeropuerto y fuera en unas máquinas que no funcionaban, total, el autobús de línea que quería coger hasta kadikoy y el ferry en Eminonu, no lo puedo hacer, mejor porque con maletas habría sido la locura.

Un loco quería llevarme a la ciudad por 120 liras, algo menos de la mitad de lo que cuesta un taxi, decía que necesitaba lel dinero para regresar a su ciudad en Ankara.

Tenía muy mal aspecto y he pasado de él y he ido a buscar los autocares del aerobús de aquí llamado Havabus 36 TL.

Taxi

El taxi al centro desde el aeropuerto Sabiha Gokcen (parte Asiática) en Marzo, abril 2022 cuesta 335TL contando los peajes del puente de los mártires.

Actualmente son unos 19 euros, tened en cuenta que este aeropuerto, a pesar de estar en la ciudad está a 49kms del centro.

Otras opciones

Tened en cuenta que el tráfico es terrible, tan terrible como puede estar en una ciudad de 15 millones de habitantes.

Según la hora, el precio del taxi se puede disparar y tardará prácticamente lo mismo que el Havabus. Este autobús tiene diferentes líneas. La principal es la que te deja en Taksim y si tienes el hotel allí o en Galata es perfecto.

Para llegar a Sultanahmet más abajo os he explicado cómo, es muy sencillo y rápido.

Si en el aeropuerto pone google maps para ir a Sultanahmet le dirá otros recorridos.

Recorridos que le parecerán más románticos y espectaculares para llegar a Sultanahmet, como tomar un bus a Karikoy (necesitará la istanbulkart) y allí un ferry a Eminonu y después el tranvía T1.

Sinceramente después de haber estado días allí, no me veo cargando maletas a aquellos ferries, sin saber bien a dónde vas y con toda gente de por medio.

Taksim a Sultanahmet

En taksim, donde te deja el Havabus, hay una parada de funicular y de metro. Entras, compras la Istanbulkart y hacia el funicular. El funicular me ha descendido hasta Kavatas.

Ya en Kavatas tranvía T1, que allí empieza y hasta Sultanahmet, que he bajado. He atravesado la plaza de Sultanahmet y ahí están las dos grandes mezquitas.

De noche al menos, no impresionan mucho, aunque, se ven muy guapas con la luz.

La mezquita azul me ha gustado mas por fuera al menos.

Mezquita azul

 

Uno de un restaurante me ha ayudado con el gps de su móvil a encontrar mi hotel, está en la calle de detrás de las mezquitas. A cambio dice que vaya a cenar a su restaurante una vez que deje las maletas. y una mierda.

El hombre del hotel muy amable, pero es un cuarto piso, el que aquí sería un tercero porque cuentan como Perú, la planta baja la primera.

Luego he ido a comprar la SIM para tener datos en el móvil, para los turistas solo hay una opción, no te dejan comprar ningún plan de prepago, solo te venden la de datos y vale 350TL

He comprado tabaco 24 TL y un agua 2TL y he caminado un poco después de todo el día en el vuelo, he cenado hot dogs en un puesto, ya que era tarde y no había nada más, eso o restaurantes para guiris carísimos.

Y después de cenar ya hacia el hotel a hacer números que con esta moneda no sé que me he gastado, al final he gastado una mierda en traducirlo a Euros, ¡guay!

Mas artículos sobre Turquía aquí

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.