1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

LA LOCURA

Viajar a Nueva York, sin duda alguna el viaje de mi vida hasta llegar a este. Es curioso como un sitio del que no tenia ninguna expectativa se convierta en el viaje de mi vida, no se si fue por lo mucho que me gusto a pesar de ir sin ninguna expectativa.

Todo empezó una noche de cervezas hablando de que podríamos ir a la Oktoberfest de Múnich, si si, de Munich a USA, para que nadie subestime el poder de la cerveza. Viajar a Nueva York

Empezamos a mirar precios de hoteles durante esos días en la capital Bávara y como era lógico y de esperar si no has bebido varias cervezas, eran caros, bastante caros.

Supongo como buscar hotel en Pamplona durante los San Fermines o en Valencia durante las fallas pero al nivel económico Alemán.

Un comentario mío lo desato todo. Hacia poco había visto una oferta para viajar a Nueva York varios días y mi comentario fue; Joder, tan caro como viajar a Nueva York 7 días.

Y ya no recuerdo mas como se fueron desencadenando los acontecimientos pero en pocas horas estábamos buscando vuelos a Nueva York.

PLANIFICACIÓN PARA VIAJAR A NUEVA YORK

Compramos guías, planos…como se hacia antes y a organizarlo todo.

En internet había las primeras empresas de contratación de vuelos y hoteles y aunque a mi amigo le parecía que eso era un timo y que íbamos a llegar allí y no habría hotel, contratamos el hotel, con Expedia creo recordar.

Ya que estábamos allí, porque no cogíamos un vuelo y nos íbamos a ver las cataratas de Niagara? y ya que volamos a Buffalo y vamos a las cataratas, porque no nos acercamos a Toronto? quizás nunca tendremos otra oportunidad de ir. Pues venga.

Luego organizamos la segunda parte de Nueva York y… y si cogemos un coche y nos vamos a Boston, hecho!

En ese momento ya éramos imparables destrozando el presupuesto y es que si veíamos en Boston como empezaba la historia de su independencia porque no vemos como acaba? y nuestro siguiente destino con el coche fue Philadelphia.

Philadelphia nos dio mucho juego entre Independencia y Rocky. Desde allí y ya fuera de todo presupuesto, el propuso ir a Gettysburg, el era un amante de las guerras y allí se hizo la batalla mas decisiva de la guerra civil americana.

La vimos de camino a Washington DC que total, estaba a tiro de piedra, alucinante la capital del imperio, pero es el lugar donde he pasado mas frio en toda mi vida.

Y ya de allí cogimos un vuelo para pasar la ultima semana en América, en Chicago y suerte que a mi solo me daban un mes de vacaciones sino aun estaríamos allí.

VIAJAR A NUEVA YORK

Sin duda es la capital del mundo, todo el mundo tendría que ir al menos una vez en la vida, eso por ley, es un impacto a los sentidos. Y lo dice alguien que no le hacia gracia ir.

El primer dia, después de instalarnos en el hotel, fuimos andando de la zona cero hacia arriba, para estirar las piernas después de tantas horas de avión y para tener un pequeño contacto con la ciudad y ver como funciona todo.

Subimos por Broadway ave embobados con todo, todo lo que habíamos visto en las películas toda la vida estaba allí, los semáforos, las escaleras fuera de los edificios, los puestos de hot dogs…

Y seguimos andando y hubo un trozo que había comida de diferentes sitios del mundo y se mezclaban los olores.

Al fondo se veia un resplandor y seguimos andando hasta e resplandor y al llegar allí es donde te explota el cerebro al ver Times Square, luces gente, ruido…hicimos cientos de fotos.

En la ciudad de Nueva york en total estuvimos 10 días y amortizamos al máximo la tarjeta de metro y el Sightseeng pass, andamos mas de 100 kms en esos días por dentro la ciudad y nos quedaron cosas por ver.

A parte es una ciudad que cambia continuamente. Yo mismo debería volver a ponerme al dia, cuando fuimos, aun había el agujero de las torres gemelas en el suelo.

No os explicare lo que hay que ver allí porque hace mucho que estuve allí y hay cientos de blogs explicando muy bien lo que ver y mi información estaria mas que desfasada por los años. Pero id, id a Nueva York por poco que podáis.

NIAGARA Y TORONTO

Niagara y Toronto, estuvimos tres días, las cataratas hay que verlas pero no en noviembre como nosotros, el frio era importante y los barcos que pasan por debajo la cascada en Noviembre no trabajan.

Una vez allí, en el lado canadiense (porque vinimos de Toronto) puedes cruzar al lado de EEUU por un puente, que en aquel entonces tenias que pagar 1.5$ para cruzarlo, era una frontera de pago.

Allí te puedes pasar mas de medio dia entre un lado y el otro, en temporada alta con todo abierto puedes echar el dia completo, hasta cenar en alguna terraza alta de algun hotel viendo las cataratas, en Noviembre a la que se iba la luz tenias que ir yéndote porque el frio apretaba.

En Toronto imprescindible subir a la CNN tower y poco mas, ver el city hall antiguo y compararlo con el nuevo y si te gusta el hockey sobre hielo es el lugar.

Bueno en Nueva York también había opción en el madison Square garden, pero esos días hacían boxeo.

BOSTON

 

Es la única ciudad a la que no volvería de ese viaje, que gente mas estirada. No se, todos los días que estuvimos allí me veia como si me mirasen mal y eso que la ciudad es bonita, es con Philadelphia la que tiene mas historia, esta limpia y para visitarla es perfecta.

Al menos en aquella época, había una línea roja en suelo que si la ibas siguiendo te llevaba a todos los edificios históricos de la independencia americana y el centro es bastante pequeño y asequible para pasear.

Harvard si esta lejos, necesitas coger el metro mas estrecho de América para ir y luego hay un puerto y una colina al otro lado que también hay un trozo como no lo hagas en metro.

PHILADELPHIA Y ATLANTIC CITY

Fue junto a Chicago la mejor etapa del viaje, una ciudad increíble. La primera noche fuimos en coche a Atlantic city, estaba prácticamente muerta la ciudad, es una ciudad de vacaciones y no era época.

Pero se la veia bien, hoteles oponentes, casinos y otra vez frio, mucho frio. Es una especie de mini Las Vegas.

 Viajar a Nueva York - Philadelphia
Philadelphia

Philadelfia nos ofreció un recorrido lleno de historia, con una ciudad muy bonita y manejable para los turistas. Como la mayoría de ciudades de la costa Este era bien plana, fácil de andar y todo muy cerca de la siguiente visita.

De aquí es originario el Philly, el bocadillo mas famoso de América o uno de ellos. Si nosotros tenemos Paellas, fabadas, callos, cocidos pues ellos se identifican por bocadillos.

Ya que estabamos en Philadelphia, no nos quedava otra que ir a probarlo a Paths, de donde es original, aunque enfrente esta Geno s, que también dice lo mismo.

La verdad que fuimos dos noches a Path´s y espectacular el bocadillo.

Allí no le llaman Philly claro, sino Cheese steak, En Paths nos trataron de 10 como en todo EEUU, es un local curioso en el que no puedes acceder dentro pero fuera alrededor tienes mesas y allí lo comimos mientras caia nieve.

SIGUIENDO A ROCKY

Estando allí, vimos que había una placa que Silvester Stalone comió allí durante el rodaje de Rocky y al levantar la mirada si, vimos que era el Italian Market donde el corria.

 Viajar a Nueva York - Rocky Steps
Rocky Steps

Recto fuimos a parar al City hall donde Rocky pasa por dentro corriendo y al final encontramos el museo de historia con las Rocky steps y claro, como buenos turistas tuvimos que subirlas corriendo como Rocky.

Después de averiguar nos desplazamos hacia un barrio donde supuestamente estaba su casa en la película, pensábamos que seria fácil reconocerla porque recordábamos que la casa tenia unos escalones en la entrada. Una vez allí todas las casas del barrio tienen esos escalones.

Andamos de noche por el barrio, viendo el puente del tren y calculando la distancia a la que debía estar la casa y al fin!!

Pero no era un lugar aconsejable en aquellos momentos, había algunos individuos fumando crack, mejor irnos antes de perder el coche de alquiler.

GETTYSBURG

Aquí fuimos porque a mi colega le gustan mucho las películas de guerra y quería ir, si no estas interesado en el tema totalmente prescindible.

Es una frikada, es un pueblo pequeño, a las afueras hay un museo de esa batalla y los campos de batalla, hay gente de los dos bandos, pero no gente que opine a favor de unos o de otros, gente vestida de soldado de un bando u otro paseando por el pueblo, el museo, las tiendas de souvenirs te venden uniformes de los dos bandos en vez de camisetas del Barça o el Madrid.

Muy frikie la verdad, vimos a Lincoln conduciendo un coche descapotable, un hombre que se parecía mucho, no se quizás su fantasma que dicen que se aparece por la casa blanca, igual aquel dia había salido a pasear.

WASHINGTON DC

Sin duda la capital del imperio, roma debió ser algo así en sus tiempos, edificios de mármol blanco, espectacular.

Lo bueno de visitar Washington es que tienes todo lo que tienes que ver en un paseo de 2.5kms de largo, desde el Capitolio al monumento a Lincoln, museos y mas museos, monumentos a presidentes y mas monumentos a presidentes, la casa blanca..

La casa blanca solo la veréis por fuera si no sois de allí, para poderla ver has de pedir turno a tu congresista y con 6 meses de antelación y tener suerte. Al menos así funcionaba en aquella época.

Nos quedamos fuera pero se ve bien desde la calle, por delante y por detrás.

Al dia siguiente cruzamos el rio Potomac y fuimos a Arlington y el pentágono de lejos.

Bien vale una visita la ciudad.

CHICAGO LO MEJOR DE VIAJAR A NUEVA YORK

Chicago para mi fue la ciudad que mas me gusto del viaje este, es la mas divertida de todas, tiene poco ver, pero tiene rascacielos para aburrir y subir a lo que era la Sears Tower ( ahora torre Willys) o el edificio John Hanckok bien valen un viaje.

"

El Pier o puerto ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y desde el Aquarium y museo de la ciencia aun mejores.

Recuerdo el primer dia allí como dos niños pequeños viendo el metro en el Loop, pasando elevadopor encima las calles.

Cada vez que venia uno, que viene que viene y fotos y mas fotos, era como en las películas, viendo el metro pasando por arriba.

Fue la ultima semana del viaje y bien que la disfrutamos, luego ya volver a Nueva York, disfrutar una ultima noche allí y para casa otra vez.

Mas artículos sobre Estados unidos en este Link

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.