1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

En estos últimos tiempos he estado preparando un gran viaje, pero es para principios del próximo año. Un viaje que a medida que se preparaba iban cayendo etapas o trayectos por el cierre de países por el tema cóvid.

Por poco turístico del sitio me era imprescindible cerrar etapas con todo contratado con mucha antelación para planificar todo bien y sobre todo uno de estos países no me garantizaban ni que estés abierto en aquellas fechas, que quizás sí, pero no se puede organizar nada con esa incertidumbre.

Entonces la solución ha sido recortar el viaje a un país solo, pero claro, para hacer este país sólo no era necesario esperar tantos meses pero ya estaba todo contratado y lo que he preparado mientras tanto una escapada a un destino diferente para dentro de unos días y ir haciendo boca de eso de volver a viajar.

PREPARAR UN VIAJE

Dicen que un viaje se vive tres veces, cuando lo organizas, cuando lo haces y cuando lo recuerdas, y todo lo tópica de que es esta frase, estoy totalmente de acuerdo.

Durante estos días me he pasado horas dentro del próximo destino, averiguando todo lo posible, cosas por hacer, lugares por ver, estudiando historia de los lugares que ver, buscando transporte.

Preparando recorridos a pie, mirando restaurantes y comidas típicas (aunque este destino como típico tiene sólo un par de platos y un famoso internacionalmente)…

SOLO O ACOMPAÑADO

Todo el mundo que tiene interés por viajar tiene una lista en la cabeza de lugares donde sí o si tiene que ir algún día.

La mía es larguísima ( la lista), solo he visitado 24 países y en el mundo hay alrededor de 200, pues me faltan unos sueños por cumplir.

Lo primero que debemos mirar es si viajamos solos o acompañados, yo he probado las dos cosas y sinceramente siempre me lo he pasado bien.

un gran viaje

Un destino en solitario, es fantástico porque sólo se harán cosas que a ti te gustan. El mismo destino compartido harás cosas que le gustan al otro y algunas de las cosas que a ti te gustan, no todas. A cambio en ningún momento estarás solo.

¿La siguiente cosa del destino que debes tener claro es una ciudad? ¿Una playa? ¿Naturaleza? ¿Un recorrido?

ESCOGER DESTINO

Si vas acompañado aquí tienes la primera negociación por hacer. La gente tiene muy diversos intereses.un gran viaje

A mí me llevas un mes en la playa y vuelvo con una depresión insalvable y en cambio hay gente que tanto le da quien vive en ese pueblo y que hay detrás de la playa, solo les interesa estar como lagartijas al sol.

Tercer tema a decidir, verano o invierno, los destinos cambian mucho. No es mismo ir a ver el sol de medianoche en Nordkap (Noruega) a finales de julio que ir en enero al norte de Noruega a ver auroras boreales.

Hay destinos que yo en invierno ni los tocaría, en cambio hay gente que disfruta del frío (otra negociación que hacer)

Cuarto tema que a mí me sirve es; escoger dos o tres destinos antes de decidirse y organizar los tres viajes y mirar a cuál te ves mejor.

Quinto punto. Un tema importante a un viaje es ponerle un objetivo, que es lo que quieres hacer o ver a ese destino si o si ya partir de ahí organizar el resto del viaje dependiendo del objetivo principal.

Durante muchos años lo que hemos hecho nosotros es seguir al Barça por toda Europa.

EL OBJETIVO

El objetivo principal del viaje era el partido pero gracias el partido nos dedicábamos a conocer bien esa ciudad o esa región.

También gracias esto hemos ido a lugares increíbles que no habríamos ido sino hubiéramos seguido al Barça, como Bulgaria, un sitio que si no se por eso no habría ido nunca y fue una gran sorpresa.

En otras ocasiones el objetivo del viaje ha sido ver algún concierto del grupo que más te gusta, no has pensado que puede ser una gran ocasión para conocer mejor París y terminar el fin de viaje con un concierto que te llene de verdad y no viendo danzas folclóricas de no sé dónde que después cuando miras los vídeos lo pasas adelante?

Otro objetivo puede ser el arte, con esta excusa ir a ver el Hermitage, conocer la ciudad de Pedro el grande, San Petersburgo.

O la Historia, organizar un viaje para conocer lugares históricos de este mundo.

Otros tendrán algún objetivo diferentes, habrá gente con carreras de coches, gente que le gustará ver circo o maquetas de trenes eléctricos y en torno a esto organizar quizás, el viaje de su vida.

PRESUPUESTO

Una vez tenemos la lista en la cabeza, tenemos que mirar que se adapta a nuestro presupuesto, la realidad de cada uno nos dirá hasta dónde podemos llegar, esto se lo digo por experiencia.un gran viaje

Luego empezará lo peor, decidir transporte, lugares donde dormir, que si mochila o maleta…

También una vez escogido el sitio es importante leer mucho sobre el sitio viendo si se adapta a ti, nunca hagáis el viaje de otro, porque aquel viaje que te han contado con tanta pasión era su objetivo, quizás vosotros lo queréis calcar y una vez allí decís que coño foto aquí?

Pero sobre todo viaja.

AYUDA PARA TU PROXIMO VIAJE
ENCUENTRA LOS VUELOS MAS BARATOS A TU DSTINO CLICANDO LA FOTO DE ABAJO

AYUDA PARA TU PROXIMO VIAJE
ENCUENTRA LOS LOS MEJORES HOTELES EN TU PRÓXIMO DESTINO CLICANDO LA FOTO DE ABAJO

AYUDA PARA TU PROXIMO VIAJE
SI QUIERES HACER TOURS GUIADOS EN ESPAÑOL EN TU PRÓXIMO DESTINO CLICANDO LA FOTO DE ABAJO

AYUDA PARA TU PROXIMO VIAJE
RECUERDA VIAJAR SIEMPRE CON UN SEGURO DE VIAJE, TIENES UN 5% DE DESCUENTO EN TU PRÓXIMO DESTINO CLICANDO LA FOTO DE ABAJO

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.