1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

Hoy será un gran día, fútbol, ​​y fútbol en palabras mayúsculas, CELTIC vs RANGERS.

Camino del Paradise

Empecemos mal el día. Yo suelo dormir 4 o 5 horas al día y dormí 11 horas!!!

Desayuno rápido y marchamos a buscar el tren hacia el fútbol. En el tren charlamos con más gente que va al fútbol, ​​a todos me presenta y todo el mundo encantado de charlar conmigo y orgullosos de que alguien venga desde Barcelona a ver a su equipo.

Al igual que lo estoy yo cuando llevo a algún turista con mi taxi, que sólo viene a la ciudad para ver al Barça.

Después del tren tenemos que andar aproximadamente una milla.

un gran día

Celtic Park

Pero estamos de suerte, pasa un bus medio vacío y hacia dentro, en un plis estamos en el paraíso.
un gran dia, futbol

Así es como dicen ellos a Celtic park e Ibrox park por ellos se the pikerie, o sea la cochinera. Fuck you huns!!

La verdad es que llegamos temprano y no hay mucha gente.

Quizás est queson alrededor de las once y el partido es a las 12.30.

Como ya he explicado, el partido se juega a las 12.30 porque los domingos no se puede vender alcohol hasta esa hora en Escocia, por lo que los pubs hasta las 12.30 no abren.

A la hora que comienza el match abren y venga!!

Entramos en el estadio por la puerta de Bussines,

un gran dia, futbol

Aquí no hay registros ni nada. Mas bien lo contrario, azafatas dándonos la bienvenida a Celtic Park.

Subimos por unas escaleras, aunque hay ascensores en esta zona, empiezo a flipar.

Grada 67

Encontramos nuestra puerta, entramos y….

Si si un restaurante, con bar, buffet, tv’s, oficina de apuestas….

un gran dia, futbol

Una birra y nos jugamos unos céntimos a que Marc Croses hará el primer gol del Celtic.

Cuando faltan unos 20m para empezar el match vamos hacia nuestro sitio, buena posición.

La gente que hay, ya están cantando, la canción que más repiten es Let the people sing. Gran canción me encanta.

La cámara me dio una mala pasada, las bajas temperaturas no la dejaban funcionar, me dejaba hacer 4 o 5 fotos y se detenía.

Se acerca la hora del match y empiezan a desplegarse banderas gigantes. Joder, no veo nada!!!

un gran dia, futbol

Mi amigo dice que tranquilo que cuando empiece el partido las sacan.

El partido

Nada más empezar el partido gol legal anulado en el Celtic, ostras parece el Barça esto, árbitros totalmente desfavorables.

Nacho novo, intenta ser la estrella de los Rangers y dar la nota al partido, para cortar el ritmo del juego, finge una lesión.

Paran el juego y a la siguiente jugada le lesionan de verdad, aquí no están para tonterías.

El Celtic en el primer tiempo tuvo un montón de ocasiones, los Rangers no jugaban a nada, de hecho no pasaban de medio campo.

un gran dia, futbol

Una falta de un jugador de los Celtics desató la ira de los seguidores Celtics. Aquí en vez de llamar Hijo de puta, aquí todo el campo llamaba Bastard!!

Cuando hay un córner todo el estadio empieza a llamar de una manera muy bestia el nombre de su club Celtic Celtic Celtic… los cantos se iban sucediendo y yo flipaba

Media parte 0-0 pero el Celtic al menos ha tenido 5 oportunidades, muchas de la mano de Samaras, buen jugador.

Vamos al bar y al baño y al volver a la grada de nuevo las banderas gigantes delante de nosotros.

un gran dia, futbol

Al salir a la segunda parte los jugadores de nuevo el You’ll never walk alone,

la gallina en piel, todo el campo con las bufandas extendidas ya mí la cámara haciéndome la mala pasada de no funcionar bajo cero.

La segunda parte comienza con la misma tónica de la primera, dominio absoluto del Celtic, y a los pocos minutos cambio ofensivo en el Celtic, sacan a Marc Croses y entre Mcguiady.

El equipo aún ataca más y al final llega el gol, gol de Mc Donalds, locura en el estadio, como en el campo del Barça cuando marcamos en el Madrid.

un gran dia, futbol

Centran y los seguidores del Celtic comienzan a cantar a los Rangers bye bye.

Los seguidores del Rangers no son 4 gatos, ocupan un córner pero desde abajo en el campo hasta arriba de todo, aparte de ancho hasta el gol. Después se dejan 8000 sillas sin ocupar para separar al máximo las afecciones.

Un córner aislado, significó el gol del Rangers, putada, el campo queda helado.

A mí me sirvió para ver cómo gritan a los Rangers con su gol, impresionante también, pero enseguida reacciona la grada Celtica y les hacen callar.

De aquí al final, taquigol del Celtic pero sin puntería y gran actuación de McGregor, portero de los Rangers.

Final 1-1, el Rangers sigue a 7 puntos en la clasificacion pero con un partido mas.

Final del partido

La gente decepcionada con el resultado pero contenta con su equipo, han dado la cara en todo momento y han tenido muchas oportunidades pero el gol no ha querido llegar. Necesitarían que les cedieramos Bojan.

un gran dia, futbol

Nos vamos, me compro la bufanda del Celtic. Nos encontramos con su hijo y hacia el tren. En el tren se encuentra con más amigos suyos y me presenta, todo el mundo sigue tratándome como un mas de ellos. Estoy contento de estar aquí.

La tarde la pasamos en casa charlando del partido y mil cosas y por la noche encargamos comida preparada a los Pakis, chiken tika, shawarmes y mas comidas que no se como se llaman todo muy bien.

Por la noche vuelvo a dormir once horas. Increíble, señal de que estoy bien, muy relajado y muy a gusto.

Más sobre Escocia aquí

AYUDA PARA TU PROXIMO VIAJE
ENCUENTRA LOS VUELOS MAS BARATOS A TU DESTINO CLICANDO LA FOTO DE ABAJO

ENCUENTRA LOS LOS MEJORES HOTELES EN TU PRÓXIMO DESTINO CLICANDO LA FOTO DE ABAJO

SI QUIERES HACER TOURS GUIADOS EN ESPAÑOL EN TU PRÓXIMO DESTINO CLICANDO LA FOTO DE ABAJO

AYUDA PARA TU PROXIMO VIAJE
RECUERDA VIAJAR SIEMPRE CON UN SEGURO DE VIAJE, TIENES UN 5% DE DESCUENTO EN TU PRÓXIMO DESTINO CLICANDO LA FOTO DE ABAJO

Las mejores maletas de viaje, clicando la imagen de abajo