1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives
Hoy último día en París y lo más importante del viaje ya está hecho, estar solos e ir al concierto de Kool and the Gang.
Así que empezamos el día dando un paseo por el lado del Sena, hasta llegar a Notre Damme.

Memorial de la Soah

Por el camino nos detuvimos en el memorial de la Soaha Mareis, bien cerca de Notre Damme.
Aquí está la tumba del judío desconocido y hay 3 muros, uno el muro de los nombres, el muro de los niños y el muro de los justos.
De ahí continuamos camino.

Notre Damme

Solo hicimos varias fotos, ya la habiamos visitado en otros viajes a Paris. último día en París

Demasiada gente y nos vamos hacia el barrio latino para ir a buscar el Panteón.

Panteón

Se encuentra en el centro del barrio latino y en el centro mismo de la plaza Panteón. En la misma plaza encontrará el ayuntamiento del distrito, la Iglesia de Saint Etienne más una parte de la universidad de París y una biblioteca.

último día en París

Este monumento sirve para honrar a las grandes personalidades del Estado Francés, siempre que no vengan del ámbito militar que ya tienen su lugar en el Panteón de las Inválidos.

Entre las personalidades enterradas en el Panteón podrá encontrar a Victor Hugo, quizas uno de los escritores más importantes del romanticismo. El escritor Voltaire de la ilustración.

Louis Braile, otro de los que está aquí, el que diseñó la escritura para ciegos.

También encontrará otros escritores destacados como Alejandro Dumas, el de los 3 mosqueteros o Jean Jaques Rouseau y un montón más.

Dentro hay 75 hombres y sólo 6 mujeres, entre las que destaca Marie Curie.

Comida

Después de visitar el Panteón, bajamos buscando un lugar donde almorzar pero nada nos va bien, evidentemente buscamos alguno con terraza para poder fumar y que no esté muy a la sombra.

Al final acabamos yendo detrás del ayuntamiento, en la plaza de ayer pero en otro restaurante.

último día en París

Este país ponen los platos muy llenos, ahora que ya nos marchamos estábamos viendo que el truco es pedir uno solo, por eso se nos disparan tanto precio las comidas, bueno, no pasa nada, estamos de vacaciones.

Después de comer volvemos al restaurante de ayer para tomar unos cócteles de aquellos tan buenos que tienen.

Vuelta en barca

Un poco chipados nos vamos hacia el río a dar una vuelta en barca por el sena. último día en París

último día en París

La verdad que la vuelta nos fue de coña para bajar los cócteles, aparte hicimos un sightseeing por cosas que ya habíamos visto otros viajes o lugares que no nos daba tiempo. De hecho, habíamos venido por un concierto sólo.

Y fin de fiesta en un restaurante Hindú, mañana a madrugar para coger el abuelo de vuelta.

Más artículos del diario del viaje clicando aquí.

AYUDA PARA TU PROXIMO VIAJE
ENCUENTRA LOS VUELOS MAS BARATOS A TU DSTINO CLICANDO LA FOTO DE ABAJO

ENCUENTRA LOS LOS MEJORES HOTELES EN TU PRÓXIMO DESTINO CLICANDO LA FOTO DE ABAJO

SI QUIERES HACER TOURS GUIADOS EN ESPAÑOL EN TU PRÓXIMO DESTINO CLICANDO LA FOTO DE ABAJO

AYUDA PARA TU PROXIMO VIAJE
RECUERDA VIAJAR SIEMPRE CON UN SEGURO DE VIAJE, TIENES UN 5% DE DESCUENTO EN TU PRÓXIMO DESTINO CLICANDO LA FOTO DE ABAJO

Las mejores maletas de viaje, clicando la imagen de abajo