1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

Sobre Mi

Hola soy Xavi. Travel planner y Blogger desde el 2005. He viajado a lo largo de muchos países desde que tenía algo más de un año, si a esa edad ya estaba visitando Loire y París, aunque no recuerdo nada.Travel planner i Blogger des del 2005Durante mi infancia visité muchos países, incluso alguno del otro lado del telón de acero, casado seguí viajando, por el trabajo también viajaba y ahora jubilado, ¿qué haré?

Pues sí, seguir viajando y eso les explicaré en este blog.
Mi jubilación tenía que ser un viaje por todo el mundo sin fecha de regreso.
Pero desde el 2020 que me incapacitaron para realizar mi trabajo, todo ha ido cambiando cuando menos te lo esperas.
Primero el ictus, después la pandemia, más adelante el traslado a Castellón y ahora una vez más ha variado un poco todo, cuando estaba a punto de marchar a vivir viajando.
De momento todo seguirá teniendo como base donde vivo y ya veremos si más adelante se dan las circunstancias para irme.
Lo que no haré es dejar de viajar, no será lo que estuve planificando durante dos años pero no voy a parar de moverme.
En este blog intentaré aportar toda la información posible y experiencias que tenga en los sitios que visite, a ver si le ayuda a planificar su jubilación sin tener que caer en los viajes del Inserso.

El viaje de la jubilación

¿La jubilación es un viaje? Sin duda, pero para cada uno es un viaje diferente, un viaje a hacer todo lo que no pudimos hacer en nuestras vidas laborales, ya sea buscar el descanso y la tranquilidad, viajar, estudiar y aprender cosas nuevas y mil opciones más .

Este blog, sólo es mi viaje de jubilación, adaptado a mí y no pretende más que contar mi jubilación, en ningún caso es cátedra para nadie, si puede servir de base a planear otra jubilación parecida pero que también será única y del autor que la realice.

Mi caso también es diferente por la edad, debido a problemas médicos me incapacitaron para seguir realizando mi actividad laboral de toda la vida.

Y me vi 13 años antes de hora jubilado, por suerte o por desgracia según se mire.

El primer año, fue recuperarse hasta donde fuera posible de mi enfermedad, el segundo de aceptación de la situación y planificando cómo sería el resto de mi jubilación y ahora en el tercer año toca empezar a ejecutar lo que se ha planeado.

En la provincia de Castellón encontré refugio para las dos primeras fases de esa jubilación prematura.

Precios más acordes con mi nueva situación y tranquilidad, mucha tranquilidad, buena para mi recuperación.

Travel planner i Blogger des del 2005

Que te jubilen es una alegría y los primeros meses es un placer levantarse todos los días y no tener nada que hacer.

Después de años con el estrés laboral, se agradece mucho pero cuando ya han pasado los meses estos de la novedad y en mi caso que ya me sentía mejor esto empezó a aburrirme.

Ahora había llegado a un punto de que la situación era levantarse todos los días y esperar a que se hiciese de noche para poder ir a dormir otra vez.

A veces me preguntaba y si mañana me muero ¿cómo habrá sido mi último día?

Y la respuesta cada día me gustaba menos, en cambio si te dicen que mañana morirás, el último día seguro que harías mil cosas agotando hasta el último momento.

Desde que tenía poco más de un año he estado viajando, mi trabajo era realizar viajes, también fuera del trabajo viajé mucho, prácticamente toda Europa, EE.UU. y algún país de Sudamérica.

Pues ahora con tiempo, con una paga (muy justa) debía ejecutar mi primera idea de jubilación, viajar, viajar claro a países con el PIB más bajo que España para que me dé más de si la paga.

La idea

La idea ésta de vivir en países con el nivel económico algo más bajo que el de España.

Lo aprendí las dos veces que pasé largas temporadas en el Perú, mi hijo por aquel entonces vivía y trabajaba allí.

Travel planner i Blogger des del 2005

El sueldo que yo recibía desde aquí, allá se me multiplicaba por 3,5. La gente de allí, cobraba la misma cantidad que yo pero en Soles, entonces al cobrar en Euros podía disfrutar de un nivel de vida superior al que gozaba aquí en mi tierra.

La idea, se me quedó grabada y fue germinando hasta ir dándole forma para mi jubilación, lo tenía todo tan planificado y tan visualizado que al final se produjo antes de tiempo, a ver si será verdad lo del secreto?

Y eso es lo que voy a contar en este blog, otra manera de jubilarse, mi manera, la que mejor se adapta a mí, por mis gustos y mi situación.

Que veréis

Aquí encontrará información de todos los destinos donde me deje caer, así como precios, consejos útiles que pueda aprender en el viaje, de cada sitio, donde es mejor comer, que es mejor hacer o no hacer, todo lo que yo aprenda, intentaré que sea ​​de ayuda para otros.

Lo planificado

Os explicaría todo lo que tenía planificado hacer pero ya no viene a cuento, ahora en el blog, explicaré lo que vaya haciendo y no lo que quería hacer porque si no se va a «gafar» también.

Que no lo haga de momento, no quiere decir que en cualquier momento me coja un arrebato, cierre el piso y desaparezca durante años, pero todo se verá.