1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

En este artículo vamos a explicarte los sitios que no te puedes perder si vas a Nueva York, sobre todo si tienes pocos días.
A veces cuando uno programa un viaje no sabe bien cuantos días quedarse en una ciudad. Depende de muchos factores, a veces es el tiempo que disponemos, el dinero que queremos gastar, las expectativas que traemos sobre una ciudad y mil cosas más.
A mí me pasó con Nueva York, no creía que me pudiese ofrecer mucho pero así y todo me reserve 10 días para visitarla, pensando que si no me interesaba podría hacer excursiones a otros sitios.

A la hora de estar en Nueva York, me tenía enamorado, atrapado para siempre.
Os recomiendo que planeéis como mínimo una estancia de 7 días, suficientes para tener una visión general de la ciudad pero si la queréis conocer bien planearos el resto de vuestra vida allí.
A veces, como decía, por circunstancias uno no tiene esos días que necesitaría y dispone solo de 3 o 4 días para descubrir Nueva York. Os orientaremos en este artículo sobre los sitios que no os podéis perder.
Primero, si es vuestra primera vez en la ciudad, procurad no ir con alguien que ya haya estado le dará pereza hacer según que colas por segunda vez.
Normalmente la segunda vez que se visita Manhattan la gente quiere experiencias más que visitas. Un espectáculo de Broadway, un partido de béisbol o NBA, una cena en cierto sitio conocer bien a fondo solo un barrio.
La primera vez la mayoría lo que queremos es conocer lo máximo posible y a eso nos ponemos.
Compramos la Metrocard y empezamos!

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Sin duda el monumento por el que más se conoce a Nueva York.
Mejor visitarla el primer día a primera hora y ya luego nos dedicamos a Manhattan exclusivamente.
Aquí como ya expliqué en otros artículos hay que ir temprano, las colas y los controles que hay que pasar desde el 11S son de campeonato.
Hemos de estar dispuestos a dedicarle gran parte de la mañana a la visita.

sitios que no te puedes perder
La visita a la estatua de la libertad está incluida en las tarjetas turísticas con lo que no tendréis que pagar. Lo que no está incluido es subir a la corona de la estatua que vale 23$ más.
En el trayecto os incluirán Ellis Island, la isla donde llegaban los inmigrantes al país. Allí hacían el control migratorio y normalmente la mayoría entraban.

BROOKLYN BRIDGE

El puente de Brooklyn, sin duda es otro de los iconos de la ciudad que uno no puede dejar de ver ni dejar de cruzar.
Una vez nos deje el ferry en Battery Park andaremos por el lado de East River y enseguida llegaremos.
Primero tendremos unas vistas magnificas desde el renovado Pier17.
Después entraremos un poco en Manhattan hasta el City Hall Park y empezaremos la caminata del puente.
Es un paseo fácil de hacer, agradable con incontables perspectivas del Downtown y si hace buen tiempo os cruzaréis con mucha gente.sitios que no te puedes perder
Al llegar al otro lado encontraremos Main Street Park que nos regalara unas de las mejores vistas del puente y e Downtown. A la derecha también tendremos Manhattan Bridge.

EMPIRE STATE BUILDING

Otro icono imperdible de Manhattan es sin duda alguna el Empire State Buiding. Plato de incontables películas y visible desde la mayoría de los miradores de la ciudad.
Realmente lo he colocado aquí en tercer lugar por importancia y porque nos va de paso con el recorrido pero yo lo visitaría de noche y nos ofrecerá un espectáculo de luces y vistas de la ciudad.sitios que no te puedes perder
Incluido en las tarjetas turísticas
Así que nos vamos en busca de otro mirador.

THE EDGE

Para tener las vistas de un mirador de día ya será elección vuestra si solo tenéis tiempo para uno.
Tenemos el Empire State, el One World, Top of the Rock y The Edge.
Yo sinceramente cogería The Edge, por lo novedoso del lugar por las magníficas vistas, por la sensación de vértigo en las esquina de su terraza al aire libre.
En el Top of The Rock también tenéis terraza, con unas magníficas vistas de Central Park y hacia el Empire State, dependerá de vosotros, evidentemente es más icónico que un mirador nuevo pero a The Edge le hace especial esas vistas hacia Downtown con Hudson river allí mismo y que llegues a ver la estatua de la Libertad.
La otra opción es el one world, si llueve perfecto porque el mirador es interior y las vistas también son fantásticas.
Lo ideal es subir a todos, ya que todos están incluidos en tarjetas turísticas pero en este artículo estamos hablando de un recorrido con muy poco tiempo.
Cuando se reactive el turismo otra vez, tendréis que contar que en cada sitio hay que hacer cola para entrar y Nueva York es uno de los principales destinos del mundo.

TIMES SQUARE

Aquí no haremos colas, según la hora estará hasta la bandera de gente pero uno no puede irse de Nueva York sin pisar Times Square.
El ombligo del mundo, título que han ostentado dignamente muchas ciudades a lo largo de la historia, actualmente sin duda este es el centro del mundo, título usurpado a Picadilly Circus.
Dejaros maravillar por las luces, por la gente, disfrutad de cada centímetro de la plaza.
Aquí tenéis que venir de día y de noche cuando la ciudad saca lo mejor de ella.sitios que no te puedes perder

CENTRAL PARK

Otra visita imperdible de la ciudad es sin duda alguna pasear por Central Park. Visitar sus lagos, el Sheep meadows o el emotivo Strawberry Fields.
Si el tiempo apremia el recorrido se puede hacer en bicicleta pero imperdonable perdérselo.

El MET

Si solo nos da para visitar un museo en la ciudad, este es.
Un recorrido por la historia de los últimos 5000 años y con una colección de mas de 2 millones de obras, lo hacen imperdible.
Aquí hay que reservarse horas para verlo, mínimo dos y pico pero no saldréis decepcionados ya que recorreréis todas las épocas de nuestra civilización desde Egipto a la época de los Griegos y Romanos hasta nuestros días viendo por el camino muchos de los mejores cuadros de la Historia.
Otra visita incluida en las tarjetas turísticas.

WALL STREET

Otro sitio mítico que hay que ver sin duda es Wall Street.
La bolsa de valores de Nueva York que mueven el dinero del mundo.
Esta visita quizás la podríamos hacer al bajar del ferry de la Estatua de la Libertad o después de recorrer el puente de Brooklyn.
No olvidéis ver el toro de Wall Street y tocarle sus partes que os traerá suerte.

MIRADORES

En este artículo, os recomendaba ver algunos miradores gratuitos de la ciudad y en este apartado os recomiendo ése artículo otra vez.
No hay nada más mágico que quedarse en uno de ellos y dejar pasar la tarde viendo cómo cambia la luz y los colores de la ciudad.
Elegid el vuestro y disfrutadlo.

ESPECTÁCULOS

Una gran opción para acabar nuestra visita a la ciudad es viendo un espectáculo en directo, si os gusta el deporte tendréis muchas opciones, como partidos de la NBA, entrar a un partido de Béisbol y empezar a comprender este deporte con un campo triangular, fútbol y el mayor espectáculo para mi sería un partido de Hockey Hielo en el Madison Square Garden.
Si lo vuestro es la música, tampoco os vais a quedar cortos de opciones.
Una noche en el Carnegie Hall puede ser una gran opción, si no tenemos espectáculos de Broadway o seguro que hay algún concierto en los días que estéis allí, también podéis disfrutar de un espectáculo de music hall.
Infinitas posibilidades en una ciudad que no os la acabareis nunca.

 

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.