1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

En nuestro cuarto día en Múnich decidimos salir de la ciudad y hacer una ruta en coche por región Bávara. Ruta que hicimos con el coche de alquiler que teníamos, sino habría sido complicado llegar a tantos sitios en transporte publico o nos habría llevado mas tiempo.

Si solo quieres visitar el castillo de Neuschweinstein, hay un tren de Múnich a Fussen y allí coges el autobús que te sube casi hasta el castillo y luego te tocara andar.

Al salir de la ciudad, cogimos la autopista que te conduce hacia Garmish Partenkirchen, al final de esta enlazamos con la carretera B2 y luego nos desviamos por B23 hasta llegar a Ettal.

ETTAL PRIMERA PARADA DE LA RUTA POR BAVIERA

Ettal es una abadía benedictina del siglo XIV pero cuando vivió sus mejores momentos fue a principios del siglo XVIII.

Aquí se instalo la «escuela de caballeros» en 1709 e inicio una larga tradición en educación, principalmente para la gente de la nobleza.

Realmente impacta llegar al lugar, casi en medio de la nada aparece una Abadía inmensa. A pesar de haber preparado el recorrido antes y habernos informado, nos sorprendió.

La comunidad benedictina aun hoy alberga a unos 50 monjes que se sustentan con la producción de cerveza y algún licor.

La verdad cuando llegamos, entramos y no sabíamos si estaba abierto o no, ni un alma en el patio nevado y después de algunas fotos nos fuimos hacia la abadía.

Visitar el claustro merece mucho la pena, no hay turistas, no pagas y es realmente bonito, una visita cómoda de hacer.

Después si ya queréis ver la fabrica de cerveza y licores, la visita es los martes y los viernes a las 10, aqui podeis pinchar y veréis la web porque hay la opción de si vas en otra fecha pedir vía mail concretar una visita.

Ober-ammergau

Es el pueblo de al lado de Ettal, nos viene de paso y es bonito de ver, es el típico pueblo Bávaro, con sus típicas construcciones.

Aquí en este pueblo lo que mas nos sorprendió es que todo el mundo iba desmelenado, con el pelo largo. Luego nos lo explicaron.

Resulta que cada diez años hacen la representación de la Pasión y para caracterizarse unos meses antes, nadie se corta el pelo.

Así que si vuestra intención era poner una barbería aquí, sabed que cada diez años tendréis un bajón importante de clientes.

LINDERHOF LO MEJOR DE LA RUTA POR BAVIERA

Ruta en coche

Después de varias paradas rápidas a sacar fotos de los paisajes, llegamos a nuestro primer objetivo importante Linderhof.

Linderhof es uno de los 3 palacios del rey Louis II de Baviera, el único que esta terminado. Esto antiguamente era un coto de caza, así lo construyo su padre, con una pequeña casa real.

Al heredarlo Luis II, quiso hacer de el un mini Versalles y fue añadiendo alas al edificio. Aquí vivió sus últimos 8 años el rey Louis II, era su palacio favorito.

Es de estilo renacentista y barroco. La visita cuesta 10€ pero también hay opción de visitar solo varias partes, Aquí os dejo el enlace para los tickets.

LA VISITA

EL PALACIO

Ruta en coche

La visita al palacio consta de varias estancias, sin duda la mas espectacular es la habitación de los espejos, luego tenemos la habitación de los tapices, la sala del trono, el comedor y su habitación.

EL PARQUE Y LA CUEVA

El parque esta dividido en 5 zonas, sobre todo destaca la cascada con las escaleras de mármol y al final una estatua de Neptuno.

La cueva es artificial, hecha construir por Ludwing II. Dentro de la cueva tiene un pequeño teatro, donde hacia actuar a Wagner.

La cueva en ese momento fue iluminada por un tal Siemens, a parte tiene un sistema para calentar el agua.

Una vez sales de la cueva tienes diferentes visitas mas en el parque como la choza, inspirada en la obra de la Valquiria, Una casa marroquí que se hizo traer de la exposición mundial de Paris y una ermita.

Una vez terminada la visita enfilamos hacia el gran destino del día, continuamos nuestra ruta por Baviera. Por el camino encontramos algunos lagos helados, a pesar de ser Abril y tener una temperatura de 20ºC.

NEUSCHWANSTEIN EL PUNTO MAS FAMOSO DE NUESTRA RUTA EN COCHE POR BAVIERA

Ruta en coche

Neuschwanstein, sin duda es un castillo de cuento de Hadas en medio el bosque. Es un intento de hacer realidad el mundo fantástico de las operas Wagnerianaas.

Es el castillo que inspiro a Walt Disney en el cuento de la bella durmiente.

Aquí hay que tener en cuenta que es el monumento mas visitado de Alemania, o sea que según la época en que se visite puede llegara a estar muy lleno.

Hay muchos Estado unidenses que vienen para ver el original del castillo de Walt Disney, así y todo hay muchos que creen que los alemanes se inspiraron en Walt Disney.

Para llegar al sitio desde el parquing, te suben en un autobús y después toca caminar. Nosotros nos fuimos a un puente colgante que hay entre dos montañas para tener buenas vistas para hacer fotos del castillo.

LA VISITA

Luego la visita al  interior del castillo decepciona un poco, no se si merece la pena la larga cola que hay y mas viniendo de Linderhof que es realmente bonito.

La belleza de Neuschwanstein esta en el exterior, encima dentro esta prohibido hacer fotos, o al menos cuando nosotros fuimos.

Ruta en coche

El castillo también posee unas preciosas vistas del castillo de enfrente Schwangau, que es donde nació Ludwig II.

Louis II de Baviera era hijo de Maximiliano II de Baviera y la princesa María de Prusia. El rey loco, como le llamaban, fue declarado loco oficialmente con lo que no podía seguir en el trono y hubo que nombrar un regente.

Sobre su locura hay muchas teorías, pero curiosamente, quien lo declaro loco oficialmente nunca lo examino y todo se cree que fue una intriga, el, según parece, era solo un excéntrico, no un loco.

Ludwig i su profesor Gudden aparecieron ahogados en el lago Stamberg, a pesar de ser un gran nadador y el agua no cubrir. Oficialmente su muerte fue por suicidio.

Después de esta visita solo nos queda volver  Múnich y cenar en un Beer Garden, sin duda una de las mejores opciones para cenar en la capital Bávara por precio y cantidad.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

 

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.