1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

La región de Alsacia sin duda es un gran destino vacacional. Te da muchas opciones como estar todas las vacaciones alli o combinarla con un viaje a Suiza, Baviera u otras partes de Alemania.

Alsacia está situada en el Norte Este de Francia donde confluyen Francia, Alemania y Suiza.

Esta región a lo largo de los últimos siglos ha tenido un ir y venir de Francia a Alemania continúo.

En la edad media se incorporó a Francia pero en el siglo XIX pasó a formar parte de Alemania, al terminar la primera guerra mundial regresó a Francia pero durante la Alemania Nazi regresó al tercer Reich, hasta terminar la segunda guerra mundial que volvió hasta ahora a Francia.

Como moverse

Lo ideal para visitar esta región sin duda es con el propio coche, ya que nos dará una gran libertad de movimiento entre los pueblecitos y los lugares a visitar, hacerlo en transporte público nos hará dedicarle mucho más tiempo de lo necesario.

En su defecto, se puede llegar en avión y alquilar un coche alli mismo.

Donde instalarse

En realidad si vamos en coche da igual pero yo recomendaría hacerlo en Estrasburgo por la sencilla razón de que tienes mucha más oferta y más opciones de distraerte en horas que no visites nada y más ambiente. Aparte de que es una ciudad encantadora.

Pero una buena opción es ir alojándote en los lugares a los que vayas llegando, sobre todo si desea más tranquilidad por la noche. También debe tener en cuenta entonces hacer y deshacer maletas cada dos o 3 días. En fin decisión personal.

Otra forma de viajar es de campings.

Francia es el mejor país del mundo para hacerlo, por su extensa red de campings en todo el país, por sus precios, normalmente más barato que en España y porque además hay una red de campings municipales en la mayoría de pueblos , con precios más asequibles que en los privados y con los mismos servicios.

Aquí tenéis el Link del camping municipal de Colmar

La ruta

Colmar

La petit Venise

Si venimos en coche desde España, como hemos dicho, la primera parada debería ser Colmar y hacer una o 2 noches al menos para descansar del largo viaje y admirar lo que nos ofrece.

También podríamos habernos detenido en Moulhouse

Sin duda el barrio más visitado de Colmar, en el sur este de la ciudad. El nombre de la petit-venise le va grande, que sólo es un río y un brazo del río pero para lo demás un lugar encantador tanto para pasear, ir en barca o en un tren turístico. Si podéis alquilad barcas para ir por el río,

región de Alsacia

Por todo el barrio podreis ver las típicas casas de la Alsacianaas, con sus vigas de madera a la vista y mucha flor, sobre todo en verano.

Pasear por el centro

Una de las grandes cosas que hacer en Colmar es visitar su centro histórico entre la plaza del mercado y la calle de Marchands, zona muy animada llena de tiendas y restaurantes.

Por estas calles también se encuentran casas muy famosas como la que nació el creador de la Estatua de la Libertad, actualmente un museo.

.

región de Alsacia

Saint Martin

Al final de estas callejuelas encontrareis la plaza de la catedral, con la catedral dedicada al patrón de Francia.

La catedral fue levantada en principio en el estilo románico allá del siglo XII, pero más adelante se fue transformando al estilo gótico actual.

Sin lugar a dudas, una de las mejores de toda Alsacia.

región de Alsacia

región de Alsacia

Maison des tetes

Esta casa en la rue des tetes es de estilo renacentista.

La fachada tiene dos plantas, separadas por bandas y tres niveles.

El nombre del edificio se debe a las 106 cabezas que adornan el espejo y las ventanas.

región de Alsacia

Ya sólo nos quedará dar vueltas por el pueblo e ir descubriendo mercados y plazas con terrazas.

Vinos en Colmar

Al sur de Colmar tenéis la pequeña población de Eguisheim, conocida por sus vinos de aquí de la región de los  vosgos.

Una de las cavas que visitamos fue wolfberger pero si buscáis organizan muchas rutas, incluso de todo el día relacionadas con el vino, visitando varios pueblecitos.

El otro lugar cerca es Turckheim y Riquewihr, también con cavas de vinos, además estos dos pueblecitos tienen un castillo. No hace falta entrar en las cavas pero si hacer un pase por el pueblo y verlos que merecen la pena.

Aunque si no eres muy entendido o aficionado al vino, estas rutas terminaras viéndoles todos los vinos iguales.

Château du Haut-Kœnigsbourg

Después de pasar dos o tres días en Colmar y sus alrededores nuestra siguiente parada antes de llegar a Obernai será el castillo del alto Koenigsbourg.

región de Alsacia

El lugar donde podremos dormir será la ciudad de Salestat, muy cerca del castillo a 12 kms o simplemente realizar una excursión desde Colmar ya que sólo está 26 kms.

El precio de la entrada para los adultos es de 9 euros para ver este castillo en lo alto de la montaña que nos ofrecerá unas grandes vistas , ya que se encuentra a 757mts de altura.

Estas mismas vistas que hoy en día disfrutamos, en tiempos pasado servían para defender fácilmente el castillo por la altura. Las vistas hoy nos ofrecen un panorama fantástico la selva negra, los vosgos y la llanura de Alsacia e incluso de los Alpes.

Aparte, su historia y su interior la hacen una visita bien entretenida.

Obernai

Aquí la atracción principal no está en el pueblo.

Dentro del pueblo podrá ver el pozo de los seis cubos ( Puits a six seaux), la iglesia de San Pedro y San Pablo, y vinos más vinos.

Mont de Santa Odile

Una vez instalados en Obernai (49kms más allá de Colmar) nuestro objetivo será llegar a la localidad de Ottrot, donde arriba de una colina a 763mts de altura encontraremos el Santuario de Santa Odile.

región de Alsacia

En el monte la principal visita es el convento Hohenburg, construido por un noble en la edad media en honor a su hija Odile, ahora es conocido como el santuario de Santa odile.

Aquí también tendreis unas magníficas vistas de los vosgos. El complejo también le ofrece hotel y restaurante para los que busquen algo más que una visita.

Muralla Pagana

Si caminais 15 minutos desde el santuario os encontrareis con la muralla pagana. Una muralla hecha con piedras de hasta la altura de una persona que según algunos historiadores es de la época de bronce y según otros del siglo II ac.

Estrasburgo

Nuestra siguiente parada y última en Alsacia será una de las capitales de la comunidad Europea, Estrasburgo. La capital de Alsacia.

Aquí os dejo un mapa con el recorrido que haremos, prácticamente todo lo que tenemos que ver en la gran isla de Estrasburgo.

Barrage de Vauban

Antes de entrar en la gran isla nos encontraremos con la Barrage de Vauban o la presa de Vauban, es del siglo XVII. Fue construido como presa y defensa militar, ahora es un puente que da grandes vistas cuando se hace de noche.

región de Alsacia

Ponts Couverts de Strasburg

La siguiente visita que nos encontramos son los puentes cubiertos, a pesar de no estar cubiertos. Hace siglos perdieron el cobertizo y aún así han mantenido su nombre.

Lo dominan 4 torres. Y nos harán de entrada para dirigirnos a la petite-france.

región de Alsacia

Le petit -France

Un lugar ideal y espectacular para pasear y hacerse muchas fotos por lo bonito del sitio. Barrio con casas típicas alsacianas, con muchos restaurantes y tiendas con especialidades locales.

Es una pequeña ciudad dentro de Estrasburgo. No debe perderse el sitio de Benjamin Zix donde podrá hacer las mejores fotos sobre el río y las casas de los alrededores.

A continuación tendrá la rue  du Bain-aux-Plantes, donde la mayoría de las casas tienen el típico entramado de vigas de madera, tan típicas de la región.

Al final de la calle encontrará el famoso puente giratorio.

Plaça Kleber

De aquí podríamos ir a descansar a alguna de las terrazas de la plaza Kleber, para tomar fuerzas por lo que nos queda por ver.

Después de haber descansado un poco, continuaremos hacia lo imperdible de la ciudad. Bajaremos hasta la plaza Gutenberg y muy cerca tenemos la catedral de Estrasburgo.

Catedral d’Estrasburg

Sencillamente espectacular, única e impresionante.

Es sin duda una obra maestra del gótico, su aguja que se eleva a más de 142mts y es visible desde bien lejos.

Solo se necesitaron 3 siglos para terminarla pero realmente valió la pena, no se pierdan detalle de los detalles (valga la redundancia) tanto del exterior como de interior.

Dentro no dejeis de admirar las vidrieras, ni el órgano, ni el púlpito. también encontrará un reloj astrológico.

Y por último nos quedará subir a lo más alto de la aguja, 330 escalones hechos por alguien con mejores pulmones que yo.

Una vez terminamos la visita, iremos hacia el río y lo cruzaremos para salir un momento de la isla de Estrasburgo e ir al museo Alsaciáno.

Museu Alsaciano

Este museo nos servirá para aprender sobre las tradiciones en las casas Alsacianas, son tres pisos y vas viendo habitación por habitación como era la vida antes, también es atractivo porque está bien explicado, no como en otros lugares.

Volveremos a la isla de Estrasburgo y haremos un pase rápido por la iglesia de Santo Tomás.

Ya sólo nos quedará pasear por la isla de Estrasburgo y disfrutar de su ambiente pero aquí no se acaba Estrasburgo, fuera de la isla tiene muchas más atracciones como el Palacio del Rhin, la Iglesia de San Pablo o el barrio Europeo .

Batorama

Otra atracción que no se puede perder son los recorridos de una hora aproximadamente por el río, tendrá otra visión de la isla de Estrasburgo.

Para comprar billetes clickar aquí.

Y hasta aquí el recorrido por Alsacia, nosotros lo combinamos yendo hasta Colonia pasando por Heidelberg y Trier y volviendo por París. Es una idea.

Otro si vais con niños, es volver por el lado Alemán por Baden-Baden y pararos en Europa-park para que ellos se lo pasen bien y continuar hasta Friburgo y volviendo a Francia por Basilea.

Si desea más artículos sobre Francia vaya aquí

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.