1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

Empezamos la segunda parte del recorrido por Midtown.

Vamos a empezar muy cerca de donde terminamos ayer.

Bryant Park

recorrido por Midtown.

Si empezáremos aquí, en un parque que realmente sientes que estás en Nueva York, en la calle 42 entre la sexta y la quinta.

La atmósfera del lugar es especial y solo es un parque pero a mi encanta, tomarme el café en Fever-Tree Porch, la cafetería que hay dentro el parque, sentarme en un banco y observar la gente yendo de un lado a otro.

También es un buen lugar para acabar el día y tomar una cerveza.

Este parque de 4 hectáreas, tiene el césped rodeado de sillas y mesitas, en las que no hay muchos turistas pero está bastante lleno.

Aquí si vais en verano podréis disfrutar de cine a la fresca y si estáis por allí en invierno, no os preocupéis, os pondrán una enorme pista de hielo para que patinéis.

Este parque es perfecto para nuestro objetivo de conocer la ciudad, está muy cerca de las principales atracciones com Empire State Building, Times Square… etc.

Pero en este parque ya tenemos nuestra primera visita una vez acabemos el café.

Biblioteca Pública de Nueva York

Después de la biblioteca del congreso, es la segunda más grande del país y la tercera del mundo.

recorrido por Midtown.

Un espacio especial para documentarse. Pero no tan impactante como la del congreso, también tiene la curiosidad de haber sido plató de la película Cazafantasmas.

Madison Square Graden

Antes de continuar el recorrido lógico y fácil, bajaremos hasta la calle 34 para una visita interesante, el Madison Sq Graden.

Es un pabellón con una capacidad para casi 20000 personas.

La visita está incluida en la tarjeta turística.

recorrido por Midtown.

Yo os he puesto la visita aquí al principio pero a lo mejor os apetece mejor por la noche al acabar la ruta con un concierto, o un partido de Hockey hielo de los Rangers o ver un partido de la NBA con los Nicks, o una velada de boxeo…

A cual más excitante espectáculo, todo dependerá de la programación del Madison Sq Garden.

En este link ( https://www.msg.com/calendar?venues=KovZpZA7AAEA )podréis ver que hacen y comprar entradas

Si tenéis la suerte de que os coincida con algún concierto no os lo perdáis.

De aquí volveremos a Bryant Park para continuar nuestra ruta.

Grand Central Terminal

A tan solo 6 minutos andando de la biblioteca por la calle 42 nos meteremos de lleno en otro plató de películas, Gran Central Station.

En esta estación construida en 1913 es una visita indispensable, tanto su edificio por fuera con el reloj de Tiffany como el interior donde los relojes van 1 minuto adelantado para que la gente espabile y no pierda el tren.

Es un espectáculo subir a los balcones y ver el enorme vestíbulo de la estación con el ajetreo de la gente arriba y abajo.recorrido por Midtown.

Otra cosa en la que os tenéis que fijar es el techo pintado azul cielo con los símbolos del zodiaco, algo desordenados, hay quien dice que lo hicieron expresamente aunque yo soy de la teoría de que el pintor tuvo un mal día.

En la planta inferior tendréis todo tipo de sitios para restauración, desde marisco a hamburguesas.

Y si tenéis que coger un tren no os perdáis! Hay más de 40 andenes, yo ya me hacía un lio con la estación de mi pueblo con dos vías…

Cosas imperdibles de la estación Whispering Gallery o mejor conocida para nosotros como galería de los susurros.

En la planta baja, en frente el bar de marisco tenéis como unos arcos que en teoría si tú susurras en un lado de las arcadas tu acompañante puede oírte en el otro lado del arco.

Ha de ser en el lado opuesto, yo cuando lo probé no lo hice así y no oí nada pero creía que era por falta de cobertura, más tarde leí la forma correcta de hacerlo.

Igual tenéis que hacer cola, poquita, habrá más turistas probándolo.

A parte, en esta estación tenéis un club de tenis, si es vuestro deporte probad a ver si os dejan jugar.

Venderbilt Tennis Club, un capricho del mecenas que construyo la estación. Es bastante exclusivo el club, no en vano Park ave esta detrás de la estación.

Chrysler Building

Nada más salir de la estación a la izquierda tenéis un monstruo de edificio de cristal y el siguiente edificio, para mí, el más bonito de todos los rascacielos.

Es uno de los emblemas de la ciudad sin duda. Edificio hecho en Art Decó tiene una altura de 319 metros.

La mala noticia es que no es visitable.

También fue plató de películas como King Kong.

Edificio Naciones unidas

Seguiremos nuestra ruta sin dejar la calle 42, dirección East River y en pocos minutos estaremos delante de otro edificio que aparece en las noticias muchas veces, el edificio de las naciones unidas.

Actualmente parece que se puede visitar cuando yo lo visite no, solo pude entrar hasta el vestíbulo y la primera planta donde hay exposiciones de proyectos que realizan.

Roosevelt Tramway

De las naciones Unidas encararemos dirección norte hasta la calle 59 con 2º ave. Aquí encontraremos el tranvía aéreo que dicen ellos, un teleférico.

Este teleférico cuyo precio es el mismo que el del metro y podéis utilizar la Metrocard, nos llevara en 4 minutos a Roosevelt Island.

Evitad horas puntas o iréis como sardinas pero vale la pena la travesía.

La isla de apenas 250 metros de ancho, tiene 3 kilómetros de largo y bien vale un paseo.

Aquí dispondréis de unas magníficas vistas del Skyline de Midtown y el puente de Queensboro desde el parque que hay en las orillas de west chanel.

Carnegie hall

Una vez en Manhattan, continuaremos por la 60th Street hasta el Carnegie Hall, lo que en Europa es La Scala de Milan, el Liceo de Barcelona o el Covent Garden de Londres.

Por el camino pasaremos al llegar a la Quinta Ave por el Apple Store y justo en frente de este, está el Hotel Plaza de Nueva York.

Al llegar a la 7ª ave, bajaremos hasta la 57th Street y allí lo encontraremos. La visita está incluida en las tarjetas turísticas.

Un templo para los amantes de la música clásica.

Studio 54

Hay amantes de otros tipos de música y no por no ser clásica dejan de ser cultura.

Si eres un amante de la música de los 80´s, bien cerca del Carnegie Hall tienes lo que fue Studio 54.

Actualmente es un teatro y sino vas a una obra no podrás entrar.

Yo en los 80 era Dj y para mí era una visita imprescindible, al entrar, uno de seguridad enseguida vino a echarme, le dije que solo quería una foto, le explique por qué y me dijo que no, que estaba prohibido.

Le insistí que venía de España expresamente para esa foto y me dijo; yo me doy la vuelta, tú haces la foto y cuando acabe de darme la vuelta te hecho, ok! Good man!

recorrido por Midtown.

Realmente la gente en Estados Unidos esla mejor sorpresa que os vais a llevar. La imagen del país de ser el país más fuerte, a mí me hacía creer que esa gente iba a ser prepotente a mas no poder y que vaaaa.

Si ellos te ven con un mapa buscando algo, en seguida van a venir y a preguntarte can I help you?

En Nueva York no tanto porque van con mucha prisa todos, parece que se acabe el mundo, pero si interactúas con ellos son un sol de gente.

En Chicago, Philadelphia y la mayoría de sitios estarán pendientes de ti en todo momento para que no te pierdas.

Recuerdo en Chicago todo un autobús pendiente de que me bajara en la parada correcta para ir a ver la estatua de Michael Jordan.

En Boston no, es otro nivel de gente y no son tan amables.

Radio City Hall

Seguimos con los amantes de la música, ahora turno para los amantes de los music halls, aquí tenéis el Radio City Hall.

Ya situado en el complejo Rockefeller center, es el teatro más grande de la ciudad, tiene una capacidad para casi 6000 personas y la visita es interesante y esta incluida en las tarjetas turísticas.

Al acabar la visita os podréis hacer fotos con las Rockettes, la compañía de danza que actúa desde 1932. Tranquilos las chicas las van cambiando, no son las de 1932.

Rockefeller Center

Ya que estamos en el Rockefeller center, lo que vamos a hacer es subir al top of the Rock. Un gran mirador, hacia el norte ves Central Park y al sur Downtown, espectacular.

Aquí en el Rockefeller center nos podemos tirar un monton de horas, no es solo el mirador, es un complejo comercial de 19 edificios, entre la 5ª ave y la sexta y las calles 48 a 51.

Ya hablaremos en otro artículo solo del Rockefeller center pero aquí en el mismo edificio del mirador, tenéis los estudios de la NBC, también visitables.

recorrido por Midtown.

Una vez abajo tenemos la pista de patinaje o la plaza central del complejo. Si os coincide no os perdáis el árbol de navidad.

Arriba de la plaza, entrando desde la quinta ave tenéis la estatua dorada de Prometheus. Una foto imprescindible si vais a Nueva York.

Si de la plaza cogemos hacia la 5ª ave tenéis los Channel Gardens, acostumbran a a cambiar la decoración de estos, en Navidad están espectaculares.

También bien cerca tenemos el Moma o en frente la iglesia de San Patricio.

Esta zona sería un gran lugar para acabar el dia.

La primer parte del recorrido en este enlace.

Y más artículos sobre Nueva York, aquí.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

 

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.