1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

QUE VER EN FILADELFIA

Te explicare que ver y hacer en Filadelfia, los imperdibles de la ciudad. En un recorrido en el que saber que ver en Filadelfia en 2 días.

En Estados Unidos decir Filadelfia, es decir historia del país en mayusculas. Si alguna cuidad de Estados Unidos habla de historia, es esta!

Bienvenidos a Filadelfia.

Però no todo és història aquí, también es la ciudad del amor fraternal, la ciudad de Rocky y sobre todo la ciudad del philly Cheese Steak.

Una ruta lògica, al menos la que hicimos nosotros en nuestra visita, seria desde el puerto Independence seaport hacia arriba, asi pues, la primera visita seria;

1 USS Olimpia el principio del recorrido de que ver en Filadelfia en dos dias

Actualmente es un barco museo, atracado en Independence seaport. Este barco fue botado en 1892, justo antes de la guerra Hispano – Norteamericana, en la que tuvo una participación muy activa, sobretodo en la batalla de Calvite, en el golfo de Manila, donde fue el buque insignia de la armada Norteamericana.

que ver y hacer en Filadelfia

2 Antigua bolsa de Filadelfia

Primer edificio de la bolsa de valores de Filadelfia, la primera de los EUA (1790) conocida en aquel entonces como Consejo de agentes de Filadelfia.

que ver y hacer en Filadelfia

3 Carpenters hall

Edificio donde se reunieron por primera vez el congreso continental en 1774. Era una carpintería y se reunían en la segunda planta.

que ver y hacer en Filadelfia

4 Betsy Ross House

En esta casa la Srta Betsy Ross, elaboró la primera bandera de los Estados Unidos de América del Norte, con las estrellas de los 14 estados que formaban la primera unión.

Aunque hay alguna teoría negacionista sobre esto, pero no os quitaré el encanto de la visita.

De aquí ya nos dirigiremos al santuario nacional, al parque histórico de la Independencia, the home of Liberty Bell.

Però primero nos pararemos en un pequeño cementerio donde está enterrado Benjamin Franklyn, uno de los padres de la constitución a parte de inventor y científico.

 

que ver y hacer en Filadelfia

5 Parque histórico nacional de la Independencia

És un gran espacio verde donde encontraremos the Independence hall, donde se firmo la declaración de Independencia. Edificio construido en 1732 como casa-estado del estado de Pensilvania.

Fue la sede del congreso mientras Filadelfia fue la capital del Estado. Actualmente tiene varios recintos y un gran espacio verde donde hay la  la oficina de turismo.

6 Liberty Bell

Justo delante del Independence Hall, encontraremos la campana más famosa del mundo, the Liberty bell.

La campana fue hecha en Inglaterra y mientras la transportaban hacia aqui, se rompio. La soldaron dos veces en aquellos años pero se volvía a romper y dejó de estar en uso.

Así y todo, todo el mundo ha utilizado la campana como reclamo para muchísimas causas por la libertad, bien sea por las mujeres, por los menos favorecidos etc etc

La campana tiene una inscripción que dice ; proclamad la libertad por toda la tierra, así como a sus habitantes.

La campana estaba presente en el momento de la declaración de Independencia.

que ver y hacer en Filadelfia

7 Ayuntamiento de Filadelfia 

The city hall, con mas de 150 mts de altura mas la estatua del fundador de la ciudad fue el edificio habitable mas alto dle mundo hasta 1908.

Actualmente se puede visitar, tienes dos opciones, el tour completo del edificio, que dura cerca de dos horas o simplemente coger el ticket  para subir a la torre.

 

8 Skyline de Philadelphia

A partir de aquí, sinceramente parece que estemos en otra ciudad, aquello tradicional desaparece y entra por la retina la modernidad de a ciudad y sus rascacielos como en todas las ciudades de Estados Unidos, a cual mas original.

Y como en la mayoría de skylines del mundo, tenemos donde subirnos y tener las mejores vistas de Filadelfia. l’One Liberty observetion deck.

9 Love Park

Es donde hay el monumento mas famoso del mundo dedicado al amor ( amor fraternal). una foto debajo el monumento bien merece la visita.

Aqui, un poco cansados de andar todo el dia, pusimos fin a la jornada de visita, dejando el resto para el dia siguiente, tambien era noviembre y la temperatura cuando oscurecía se ponía fea.

Y como acabar una jornada en Filadelfia?

10 Philly Cheese Steak

Pues si, la mejor manera de acabar un dia en Filadelfia es comiendo el bocadillo mas famoso del mundo, del cual ya hablaremos mas adelante.

Tenéis dos opciones:Pat´s o Geno´s. No os preocupeis, estan un delante del otro.

Uno os llamara por sus estridentes neones,

que ver y hacer en Filadelfia el otro porque es el original.Nosotros nos decidimos por el original Pat´s

Al día siguiente nos decidimos a terminar la visita de Filadelfia. Continuamos nuestro recorrido para saber todo lo que ver en Filadelfia en dos días.

Primero nos dirigimos hacia Love park, para continuar la visita donde la habíamos dejado.

 

11 Benjamin Franklyn Pkwy

Esta avenida es un boulevard muy ancho y muy parecido a los parque Elíseos de París, no en vano los diseño el mismo autor.

En Logan Square nos encontraremos con la academia de las ciencias naturales i con Franklyn Institut, museo interactivo de la ciencia.

Si continuamos la avenida hasta el final, los locos del cine tendrán su gran momento en Filadelfia.

 

12 Rocky Steps, otro imperdible!

The Rocky steps, como el nombre dice, son las escaleras de Rocky, aqui Rocky subía corriendo mientras entrenaba en sus películas. Ahora quien sube las escaleras son los turistas .

La verdad, sin ser fan y sin sabe como, te ves corriendo escaleras hacia arriba y saltando como un boxeador al llegar arriba, mientras te hacen la foto de rigor.

Yo la primera vez que fui, fui con un amigo. Este fan de los de verdad de Rocky. Al llegar, al principio de las escaleras, saca un chándal de Trak y me dio ordenes de los planos que quería que filmase en su carrera hacia arriba.

Después de la superproducción cinematográfica, a la parte de abajo de las escaleras, a la visita obligada de la estatua de Rocky.

13 Museo de arte moderno

El edifico que nos queda arriba de las escaleras de Rocky, es el museo de arte moderno de la ciudad de Filadelfia. Museo altamente ignorado sorprendentemente ya que el principal objetivo de los turistas son las escaleras.

El museo suele tener exposiciones temporales muy interesantes. Una de muy recordada fue la del pintor Salvador Dalí.

14 Eastern State Penitentiary

Muy cerca de los Rocky steps tenemos la antigua prision estatal. Lo interesante de esta visita es ver la celda donde se alojo el mafioso Al capones.

A parte de la celda podremos  ver exposiciones y una casa encantada.

Y así finalizamos uno de nuestros recorridos por Filadelfia. Una ciudad imprescindible en tu viaje a EEUU, una ciudad que te deja huella cuando la visitas.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

 

 

 

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.