1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

Me voy a Napoli

Si si por fin iré a Nápoles después de varios intentos.

Vivir lejos de una capital tiene muchas ventajas pero a la hora de viajar ves las desventajas.

Un viaje que sería tan sencillo como salir de casa a las 4 de la tarde y tomar un avión, cambia mucho desde aquí, e incrementa el precio del desplazamiento.

Para ir al mismo trayecto, tienes que salir de casa a las 9 y poco de la mañana, ir a la estación y tomar uno de los pocos trenes que para aquí a las 9;27h en teoría 9;39h en realidad.

por fin iré a Nápoles

Este tren va hasta Tortosa solo, te deja en L’Aldea y tienes que esperar más de hora y media, a que venga otro de Tortosa hacia Bcn. Y por fin a las 14.15h llegas a Sants.

La otra opción es tomar tren hacia Castellón, que tampoco hay muchos y allí tienes más trenes a Bcn, directos o con pocas paradas y pagando el doble o mas por el billete.

Yo como tenía tiempo, la opción de L’Aldea me parecía bien, hasta que estás en L’Aldea, la estación está en medio de la nada y hace un aire que debes estar cogido en el banco donde estás o sales volando.

Encuentro con amigos

En la estación de Sants al poco llega un amigo y fuimos a Hostafrancs, donde nos esperaba otro amigo en un bar de comidas, estuvo muy bien pero corto.

Vuelo

A las 5 hacia el aerobús desde plaza España.

Fumando fuera el aeropuerto para hacer tiempo y después con nervios porque estos de vueling solo abrieron dos puestos para facturar y la cola era de escándalo.

por fin iré a Nápoles

Al final, por fin al avion y hacia Nápoles. Llegando, en dirección Roma, se veían unos relámpagos increíbles pero en Nápoles estaba muy sereno.

Llegada a Napoli

Las ciudades quizás te gustan por la manera en que entras, los primeros 8 segundos en una relación ya ves si habrá o no feeling y la entrada en Nápoles en avión y de noche, fue espectacular.

Entras por un lado del mar hacia dentro de la ciudad y la vas sobrevolando hacia el otro lado a muy poca altura y viendo todas las calles, reconociendo algo ya, muy bonito.

Llegó un momento en que pensaba que el avión nos dejaría en la puerta del hotel, muy emocionante la llegada.

El Kaos Napolitano

Después empieza el caos Napolità, larga espera para que lleguen las maletas, en un aeropuerto pequeño, quizás más pequeño que el de Girona.

Por fin sales fuera y estás en la ciudad, en un extremo pero no lejos del centro como otras ciudades.

Lo primero que te encuentras son busca vidas, ofreciendo transporte hasta el centro.

Los vas esquivando a todos y si sigues la acera, a 200mts tienes el Alibus (aerobus de allí). Por 5€ te lleva a Garibaldi, (noviembre 2021) donde está la estación Napoli Centrale, allí tienes todo tipo de conexiones, metro buses.. etc.

Pero al llegar allí acababa de marcharse el bus y por el siguiente faltaba una hora y cuarto (por la noche hay menos).

Éramos 4 personas solo en la parada del Alibus y vino un taxista y nos ofreció llevarnos por 5 euros a cada uno que vale el alibus, todos de acuerdo y hacia Garibaldi.

Hotel

Yo tenía el hotel cerca de Garibaldi, prioricé unas buenas comunicaciones, aun así el hotel estuvo muy por encima de las expectativas.

La verdad es que el barrio en el que esta, piazza Garibaldi impresiona de noche o puede impresionar a según quién.

De la estación al hotel 750mts me ofrecieron 6 veces de todo para comprar pero problemas ninguno, diciendo no grazzie.. arreglado, no te molestaban más.

Al final de la plaza está la calle del hotel, el hombre preocupado todo el día por la hora que llegaba, me envió un mensaje justo cuando estaba en la calle del hotel para ver que me faltaba y al ser tarde…

Y de repente el coche que circulaba por mi lado me llama Xavier?? Al parecer envió el mensaje y  el peatón que tenía al lado recibía uno creyó que era yo.

Por cierto Xavier mejor pronunciado que españoles que llevan 40 años viviendo en Barcelona.

El tío aparcó en segunda fila, muy torcido y sin preocuparse lo más mínimo dejó allí el coche y me acompañó al hotel.

El aspecto exterior es viejo, viejo y una vez entras dentro estaba todo muy bien y muy nuevo y moderno, además una habitación muy ancha, con un balcón fantástico para fumar.

Me instalo, y en la calle a buscar un agua, una pizza y algo para desayunar al día siguiente, muy barato todo, creo que fueron 7€.

PD; Si vienes a Napoli quizás mejor una mochila que una maleta, aquí en la calle hay baches pero en la acera más, es incomodísimo conducir la maleta por según qué aceras

Y hasta aquí la llegada a Napoli.

El resto del viaje aquí.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.