1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives
Este país no deja de sorprenderme. Siempre hay algo nuevo que te hace abrir los ojos.
Bien, ya llevo dos meses aquí en Perú, con bastantes cosas terminadas ya.
Con dos meses llega un momento en que hay muchas cosas que ya no te sorprenden, como que los pasos de peatones solo están para decorar el suelo, los claxones de los taxistas por si quieres cogerlos, la cancioncilla de los cobradores de ómnibus, la talla media del personal, los “putos” ahorita… lo que todo el mundo te hable de usted ….que durante todo el año se haga de noche a la misma hora.

Una nueva experiencia

Pero aun así hace unos días tuve una experiencia fascinante, tomar el autobús 35, bien el 35 y el 73 paran delante de casa pero el otro día tenía que hacer un viaje larguillo, ir a visitar a un posible socio en el centro de Lima.
Ir de Miraflores al centro en bus son unos 50m , la vuelta una hora y pico ( «puto» transito), es como ir de la zona franca al paseo Valldaura y más o menos ya estás en el centro, no geográfico que es más allá pero hasta el centro del viejo Lima.

El bus

El autobús es un viejo school bus americano, transformado en bus de línea.
no deja de sorprenderme
Primer tema, el autobús en los años 70 se quedó sin suspensión y nunca más se ha sabido nada de la suspensión.
El que se sentaba a mi lado, ya conocía las sacudidas de la calle y cuando llegábamos a una se agarraba a una barra , mientras yo estaba unos segundos sin tocar el asiento con el culo.
Segundo tema, el bus está hecho por los niños USA de los 40 que ni mucho menos tenían la talla de los niños USA  de ahora, total, las rodillas clavadas en la silla de enfrente y como aquí conducen a saco todo el rato empotrado con la silla de delante, sales del bus que piensas que te has lesionado en los ligamentos joder.

El espectaculo

Tercer tema, el viaje, el viaje es todo un espectáculo. Cada vez que el bus se detiene en un paradero (parada) sube alguien con su empresa a cuestas.

Bebidas

Primero subió uno que vendía gaseosas ( aquí esto son coca cola, inka cola, fanta etc) si hay poca gente les da tiempo para salir antes de que arranque el conductor.

Chocolate

Siguiente parada, un hombre mayor vendiendo choco tejas ( chocolatinas ) , tercera parada mal rollo, por delante sube uno vendiendo helados, pero por detrás sube otro vendiendo caramelos, allí noté algo de tensión.
Tercera parada el cobrador pasa a cobrar el sol con veinte del viaje, un tío con gran capacidad de memoria, ya que recuerda a todo el mundo que no ha pagado todavía y a quien si ha pagado, un crack.

El circo

La siguiente parada ya fue de traca sube una mujer vestida de payasa, hace un show tipo el club de la comedia sin gracia.
Y después nos mete el rollo, que ha venido de provincias con un circo pero la policía les ha metido a todos en prisión y ella solo quiere trabajar etc etc, esta tiene gran éxito entre el público, más por el rollo final que no por el show , a mí no me convenció.

Música

La siguiente parada un chico joven con una guitarra rota, con las cuerdas atadas de cualquier modo.
Nos cuenta que le rompieron la guitarra unos que no les gustó el show, que solo hacía un mes que la tenía y que estaba aprendiendo a tocar, yo no le habría roto la guitarra, yo le habría roto la cara directamente.

Hora de comer

Siguiente parada, llega la hora de la comida biennnnnnnnn, bocadillos guarros!! Como los que hacen los chinos por la calle en Bcn al salir de la disco.
A un Sol$!! Hay de todo, de pollo, de pollo rebozado, de hilo de pollo ( pollo desgarrado) y de pollo con no se que, poco éxito tuvo, la gente acababa de comer ya.

Cine

Para continuar el viaje que menos que distraernos, pues sí, subió uno vendiendo las últimas novedades en dvd, fracaso absoluto pobre chico.

El desastre

Y después sube el crack del viaje, este no vende nada, pide directamente, y te lo dice claramente que él no sabe hacer nada, joder que triste, a los 50 años que no sepas hacer nada…
Al final ya ni me acordaba del posible socio, es más dudé si quedarme el resto del recorrido en el bus.
Es que a partir de ahí empezaban otro tipo de barrios y quizás subía algún vendiendo coca o armas o vete a saber si habría habido show de cabaret y todo.
Ya sabes si vas a Lima, toma el E35 o el E73 ruta A.
Mas artículos de Perù aquí
AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.