1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

Hoy nos daremos una vuelta por los museos del mall en Washington DC, capital de EEUU. A ver cuantos museos y monumentos somos capaces de visitar en 2.2 millas, es decir en 3.5 kilómetros.

Si, the Mall es una gran explanada en el centro de Washington DC, una gran explanada de césped, en la que hacer un agradable paseo.

Es un recorrido en que a pesar de haber tantos museos, los niños lo disfrutaran por lo curioso de los museos (nada que ver con museos cargados de cuadros) también podrán relacionar muchos edificios que vean con los vistos en las noticias o  películas  y si se estresan, tienen una gran explanada para correr.

En un extremo tienes el imponente Capitolio y al otro lado El monumento de Lincoln. Por el camino nos encontraremos sitios tan emblemáticos como la casa Blanca, el obelisco a Washington o un sinfín de museos de la Smithsonian institution.

Nosotros escogimos empezar por el capitolio por varios motivos primero porque llegamos en metro a Union Station. La principal estación de trenes de la capital, segundo motivo por quitarnos de encima la visita mas larga del recorrido por el Mall.

Y último motivo, para acabar por la tarde en el monumento a Lincoln y tener una fantástica vista del efecto espejo sobre el lago del obelisco de George Washington.

La visita al capitolio es gratis, si gratis. El tour puede ocuparte durante una hora y media más o menos, en el visitor center del edificio tendrás opción a otros tours como las salas del senado o la sala de exposiciones.

Detrás del capitolio, en First st encontraremos la librería del congreso que bien merece una interesante visita, justo al lado está la corte suprema de los Estados Unidos también con un edificio muy bonito.

Hecha la visita del capitolio nos adentramos ya en el Mall propiamente dicho.

Museo Nacional de los Indios Americanos, el primero de los museos del mall en Washington, que nos encontramos

Primero nos encontraremos el Museo Nacional de los Indios Americanos. Museo dedicado a la historia, lenguas y el arte de los indios.
Este museo abre a las 10 de la mañana y como todos en el Mall son gratis.

National air and space Museum, el mas espectacular en los museos del mall en Washington

A mi personalmente este y el de Historia americana fueron los que mas me gustaron por lo espectacular este y curioso el otro.

En este podremos ver toda clase de aviones de todos los tiempos a tamaño natural, muchos de ellos colgados del techo. También podremos entrar en la cabina de un Boing.
Otra parte del museo está dedicado a la era espacial, pudiendo ver una nave Apolo y diferentes cohetes espaciales.
Una vez finalizada la visita viene lo más complicado si habéis venido con niños, convencerlos para abandonar el lugar.

Hirshorn Museum

Justo al lado del Air and Space museum. Un edificio redondo con interesantes exposiciones de arte moderno.

National Gallery of Art

Justo en frente se encuentra este museo dedicado al arte estadounidense y también algo de arte Europeo.

National Archives Research Center

Si nos salimos del mall y solo cruzamos la calle nos encontraremos con el edificio de los archivos nacionales.
Cuenta con un museo en el que podremos ver documentos fundacionales de la nación como la declaración de independencia, la constitución y la declaración de los derechos de la constitución de los Estados Unidos, entre otros.

Museo de historia natural, un libro abierto en los museos del mall en Washington

Es uno de los museos de la Smithsonian institution más visitados. Dispone de una colección de más de 125 millones de ejemplares entre animales, plantas, fósiles, rocas y meteoritos.
Una visita bien merece la pena.

Castillo Smithsonian

Museos del Mall

Al salir del museo de historia natural, justo en frente tenemos el Castillo Smithsonian.
Lo curioso de la Smithsonian  institut es su origen. El señor James Smithson, era un británico que nunca visito los EEUU.
Dejo su fortuna a su sobrino al morir en 1829 pero con una condición, si este moría sin herederos, la fortuna iría a los Estados Unidos para el aumento y difusión del conocimiento de los hombres.

El sobrino murió a los 6 años de su muerte, sin herederos y el dinero de la fortuna cruzo el Atlántico y en 1846 el congreso de EEUU, aprobó la creación de la institución público-privada Smithsonian.
Actualmente cuenta con 19 museos, la mayoría de ellos en Washington DC.

National Museum of American History, una de las pricipales visitas en los museos del mall en Washington

Cuando visitas un museo de Historia Nacional de algún país, encuentras normalmente  solemnidad, historia, datos, imágenes de la historia del país en cuestión de su fundación, guerras….
Bienvenidos a EEUU, esto es otro tipo de museo nacional de Historia. Aquí tienen todo tipo de objetos que han recolectado a lo largo de su historia

Museos del Mall

Evidentemente su historia es la que es y los objetos van desde bañeras de 1900 a una copia de R2P2, máquinas de escribir de todos los tiempos, carteles de las calles de las ciudades del país (Av Lincoln, Av Kennedy,  G.Washington st, todo para demostrar que el nombre más usado en las calles del país es Second Street, porque a la primera, al ser la principal, le suelen cambiar el nombre para conmemorar a alguien), carretas, zapatos que uso Judy Garland en la película el mago de Oz , maquinas de tren, coches…
Un auténtico impacto el museo, la primera vez que lo visite, no me había mirado nada de lo que podía encontrarme y fui siguiendo mi instinto que me decía que allí había un museo de historia.
Salí realmente impactado pero en realidad si es una manera de explicar la historia de un país, una manera como no te la contaran en ningún otro país.
Aquí acaba la visita al Mall propiamente dicha, nos queda el museo del Holocausto y el museo de la moneda (donde imprimen el papel moneda del país) pero ya están girando la 14th Street.
Los museos continúan por las calles de los alrededores pero una vez llegados aquí, ya estaremos saturados de museos y los ojos se nos irán hacia los 3 iconos de la ciudad y del país que tenemos en frente: La casa Blanca a la derecha,  El obelisco de George Washington y el monumento a Lincoln pero estos ya los veremos en otro artículo.

Mas artículos sobre Estados Unidos en este enlace

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.