1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

Loco por el cine? Fanático de las películas de Rocky? sea así o no, no te puedes perder las localizaciones de las películas de Rocky Balboa en sus películas, una manera totalmente diferente de conocer una ciudad.

A veces no conoces bien a tus amigos hasta que viajas con ellos. Si, no es lo mismo encontrarnos dos veces por semana en un bar, que estar 24h juntos viajando, enfrentándonos a entornos y situaciones nuevas.

En una ocasión, conduciendo de Nueva York hacia el sur, mi compañero de viaje me suplico que parasemos en Filadelfia.

Me extraño, una ciudad con tanta historia le interesa? El no era muy aficionado a la historia, pero bien. Filadelfia siempre me ha sentir bien y no era una mala idea.

Conduciendo por la 95 intente averiguar a que venia ese interés por Filadelfia. La respuesta fue; En serio? Me preguntas porque quiero visitar Filadelfia? Es la ciudad de Rocky Balboa!!

Tenemos que ver todas las localizaciones de las películas de Rocky.

Sabia anteriormente de su interés por las películas de la saga de Rocky pero hasta no hasta el punto en que me vi inmerso mas tarde.

Le explique que si, que podríamos visitar los Rocky steps, su estatua y continuar viaje después, hacia el sur. No no, hoy dormimos en Filadelfia, Rocky no es solo eso, son todas las localizaciones de la película, fue su respuesta.

La visita se nos complico mucho porque en aquella época no había Gps. E internet era un mundo incipiente y la información que podíamos encontrar, no era ni mucho menos la de hoy.

A parte de un wifi de la época en el hotel que no tiraba, recuerdo minutos y minutos esperando abrir una web.

LOCALIZACIONES DE LAS PELICULAS DE ROCKY BALBOA

Tranquilos, a vosotros no os pasara esto siguiendo este articulo, os daremos las direcciones y con un gps de un smartphone lo tendréis solucionado.

Aquí van las localizaciones de las películas de Rocky Balboa.

LOCALIZACIONES DE LAS PELICULAS DE ROCKY BALBOA

LA CASA DE ROCKY BALBOA, TOP 1 DE LAS LOCALIZACIONES DE LAS PELICULAS DE ROCKY BALBOA

La primera visita era sin lugar a dudas era la casa de Rocky Balboa, la casa de la primera película, donde empezó la saga, donde se dio el primer beso con Adriane (palabras textuales del amigo para darle mas énfasis a la visita e intentar convencerme)

Sinceramente, yo hasta ese momento, solo había visto la primera película de Rocky y eso fue a finales de los 70s y estábamos a principios de los años 2000.

Yo de esa casa solo recordaba que había unas escaleras en la entrada.

En aquel internet, encontramos una dirección para buscar la casa. Dirección que no fue correcta pero nos llevo al barrio y a partir de allí un esfuerzo titánico de recuerdos para encontrar la casa.

La zona a la que nos llevo la falsa dirección era un sitio digamos «complicado», calles muy oscuras, gente muy rara por la calle mirándonos, fumando ves a saber que.

Mis recuerdos sobre la casa, las escaleras de la entrada, no sirvieron de nada, casi todas las casas del barrio tenían escaleras en la entrada. Pero mirando hacia arriba buscando una señal que nos orientase, vimos un tren elevado, según el amigo salía en la película.

LOCALIZACIONES DE LAS PELICULAS DE ROCKY BALBOA - Rocky´s house

Seguimos el tren elevado que nos sirvió para salir de la zona esa y entrar en una un poco mas iluminada y mas normal, después de vueltas y mas vueltas un grito del colega hizo que detuviera el vehículo. Estábamos en casa de Rocky 1818 Tusculum street no la 1010 que nos daba esa web.

Eso si, por favor, al ir a visitar la casa tened el máximo respeto, actualmente vive gente en la casa y suponemos que deben estar un poco hartos de las visitas.
La siguiente visita debía ser sin duda el gimnasio donde Rocky entrenaba con Mike Goldmill pero era tarde y decidimos cruzar la ciudad e irnos a ceñar un Philly cheese steak a a Pat´s.

LOCALIZACIONES DE LAS PELICULAS DE ROCKY BALBOA - Rocky´s house

 

PAT´S

Cenando en Pat´s había un azulejo en el suelo conmemorativo de la visita de Silvester Stallone durante el rodaje de la película.

La cena fue monotemática, el amigo no dejo de explicarme cada una de las películas de Rocky y con la pasión que lo contaba estaba consiguiendo emocionarme con el tema.

Entonces mirando al frente vi una calle que me empezó a recordar algo, era de noche y era difícil saber que me recordaba.

ITALIAN MARKET

Al fi  me vino a la mente el que. Era el Italian Market, donde Rocky corría mientras entrenaba y alguien le lanza una manzana.

LOCALIZACIONES DE LAS PELICULAS DE ROCKY BALBOA - Italian Market
Italian Market

ROCKY STEPS

Ya metidos de lleno en el personaje continuamos todo recto hasta el City hall de la ciudad, donde Rocky corría por su interior y enfilamos al museo de arte moderno a hacer los Rocky steps de noche y nevando!

TIENDA DE ANIMALES DE ADRIANE

Al día siguiente, el primer objetivo era el gimnasio de Mike pero la dirección que teníamos no coincidía otra vez.La que teníamos era 2146 d N.front Street

Mirando el sitio al que habíamos ido, a ver si reconocíamos algo, nos dimos cuenta que era la tienda de animales donde trabajaba Adriane y Rocky iba a intentar ligar con ella. Otra de las localizaciones de las películas de Rocky Balboa.

GIMNASIO DE MIKE, OTRA DE LAS PRINCIPALES LOCALIZACIONES DE LAS PELICULAS DE ROCKY BALBOA

Justo al lado tenéis el gimnasio de Mike y hacia el otro lado Lucky Seven Tavern. Lo de Lucky es quizás solo para afortunados que salen del lugar sin ser atracados, la verdad id con cuidado porque no es de las mejores zonas de Filadelfia. Nosotros no nos atrevimos ni a sacar la cámara de fotos para inmortalizar el momento.

CASA DE ADRIAN Y PAULI

La siguiente visita fue buscar la casa de Adriane y su hermano Pauli, en la que invitaban a Rocky a cenar por acción de gracias.

Aquí Rocky pronuncia la frase; Hoy no es acción de gracias, es jueves. Frase que utilizaba mi amigo siempre que nos tocaba trabajar un festivo y que yo nunca había sabido de donde la había sacado.

La casa esta en 2822 Rosehill Street pero por favor, lo mismo que con la casa de Rocky, es una zona donde vive gente y hay que respetarlos.

SPECTRUM ARENA, LA DESAPARECIDA LOCALIZACION DE LAS PELICULAS DE ROCKY BALBOA

Otra localización de la película es el Spectrum Arena, donde se celebraron los primeros combates de Rocky, estaba en 3601 South Broad Street.

Aquí ya no llegareis a tiempo, fue demolido en 2011. nosotros tuvimos la suerte de verlo

ZOO DE FILADELFIA

La ultima localización de las películas de Rocky Balboa es el zoo de Filadelfia. Aquí no fuimos pero es una gran visita si vais con niños, esta situado en West Grand Ave.

Sinceramente fue una visita diferente de la ciudad y vivida con un fan de la saga, fue realmente emocionante y nos dejo un buen recuerdo de la ciudad.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.