1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

Hoy visitaremos la torre Gálata. Si el primer día estuve por la zona de Sultanahmet por tener el hotel en esa zona, el segundo día hice el recorrido de la torre Gálata a la plaza Taksim.

Un camino de mas de mas de 2 kms entre historia y tiendas.

Como llegar

Si estas instalado en la zona del Sultanahmet puedes ir a pie, cruzando el puente de Gálata, que mejor reservarlo para la noche y comer pescado fresco para cenar.

O puedes coger la línea T1 del tranvía hasta Karakoy. Una vez allí empiezan las cuestas de verdad hasta llegar a la torre Gálata. la torre Gálata

También hay la opción de subir con el funicular túnel que os dejara arriba y os perderéis el encanto del barrio. Esta línea de tren subterráneo es la segunda mas antigua del mundo, es del año 1875.

Otra opción para los que no quieran hacer cuestas es hacer el recorrido al revés. Es decir, coger el tranvía T1 hasta Kavatas. Una vez allí, al bajar del tranvía, cruzamos la calle y esta el funicular que te sube a Taksim.

A partir de allí todo es plano o bajada.

La Ruta

Si empezamos desde Karakoy, tendremos que adentrarnos en la callejuelas que tenemos en frente y empezar la subida, una subida dura ya que la torre esta muy bien situada para vigilar.la torre Gálata

Después de 15 o 20m subiendo llegaremos a la plaza donde se halla la Torre Gálata

Torre Gálata

La torre Gálata es uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad de Estambul. Desde arriba puedes ver gran parte de Estambul, el Bósforo y el cuerno de Oro.

En la antigüedad era una torre de vigilancia que controlaba todos los barcos que pasaban por el Bósforo. Y data de la época en que se construyeron las murallas, año 1348. Anteriormente había habido otra torre en su lugar de madera que databa del siglo VI.

Su nombre original era el de Torre de Cristo.

Hace un par de siglos ardió por completo y fue reconstruida con el aspecto actual que podemos ver.

Una vez en la plaza tendremos que hacer cola para comprar las entradas para subir. El precio en Marzo-abril de 2022 era de 125 Tl. Una vez tengáis el ticket, hay que hacer cola para subir.

Entre una cola y otra podéis tomar un te Çay en esta agradable plaza.

La mejor hora para visitarla es la hora de la puesta del sol y después quedarse en la torre a cenar.la torre Gálata

Pero también dicen que la mejor hora para un crucero por el Bósforo es esa o para visitar la torre de la doncella o incluso la mezquita de Ortakoy. O sea, a esa hora tendréis problemas si lo queréis abarcar todo.

Calle Istiklal

Aquí nos podemos quedar horas, es el eje central de este recorrido y la calle mas comercial de Estambul a pesar de ser toda ella un bazar.

Aquí a lo largo de mas de 2kms nos encontraremos con tiendas de moda de todo tipo, centros comerciales, infinidad de tiendas de souvenirs, así como tiendas de las principales marcas de café turco.

Aquí hay que venir con mochila o luego vais a ir cargando bolsas de compras todo el día.la torre Gálata

En esta calle a parte de tiendas también vamos a encontrar pedacitos de la historia de la ciudad. Como la pasaje de las flores.

En el pasaje de las flores solían vender flores refugiados rusos a principios del siglo pasado.

Antes del pasaje de las flores habremos pasado por la iglesia de San Antonio de Padua de estilo neogótico.

En el mercado del pescado, si nos adentramos encontraremos otra delas calles mas famosas de la zona, la calle Nevizade, calle muy animada repleta de sitios de restauración.

Continuando por la calle Istiklal nos encontraremos con una mezquita y una iglesia ortodoxa griega.

Y después de muchas compras y algunas horas de camino llegaremos a la plaza Taksim.la torre Gálata

Plaza Taksim

En la plaza Taksim destaca el monumento a la republica. Este monumento simboliza diferentes cosas.

En un lado la republica, en el otro la guerra de la Independencia y también la figura de Ataturk, quien los llevo a la independencia.la torre Gálata

La plaza Taksim si acabara en la rotonda de en la que se encuentra este monumento tendría algún sentido como final de la avenida Istiklal.

Pero es que luego desemboca en un espacio inmenso, con un muy poco orden y sentido.

En esta plaza también encontrareis la mezquita nueva, espectacular y algunas terrazas.

Una terraza que destaca es la de cafés Hafiz Mustafa. En sus tiendas podréis comprar este famoso café y delicias turcas. Esta marca de café, podréis encontrar tiendas por los sitios mas turísticos de la ciudad, el café delicioso.

Si caminamos por la inmensidad de la plaza, llegaremos al otro lado, donde hay los autobuses hacia el aeropuerto y el funicular que nos bajara a Kavatas o bien para volver o continuar recorriendo.

Extras al recorrido

Si bien bajamos en funicular o a pie por el barrio de Besiktas, al llegar a Kavatas, solo que andemos unos metros por la costa del Bósforo, encontraremos el palacio de Dolmabahçe

Palacio Dolmabahçe

Palacio espectacular y uno de los iconos de la ciudad. Al llegar al recinto, nos encontramos con una mezquita y la torre del reloj.

Seguidamente encontramos un jardín antes de la entrada principal, donde podremos comprar las entradas.

Las entradas en Marzo-Abril 2022 costaban 125 TL. Las visitas se hacían en grupo, en Ingles y para mi gusto un poco a la carrera. Al comprar la entrada os darán la hora de vuestro turno.

Para esperar, en frente tenéis lo que era el puerto del palacio, convertido en una magnifica terraza donde tomar un te Çay por 8TL.

A tener en cuenta que los Lunes y los Jueves esta cerrado el palacio, mas que nada para que no hagáis el desplazamiento en vano.

La visita

El edificio esta dividido en diferentes zonas, las  de los hombres (Selamlik), la parte de las mujeres (Harem) y la zona destinada a actos oficiales del Sultanato.

El palacio consta de 280 habitaciones, 43 salones y 6 hamanes. En su interior se halla la famosa escalera de cristal de Bacará.

El salón mas espectacular es el de las audiencias de uos 2000 metros cuadrados, decorado con columnas y pinturas, además de una lampara de cristal de Waterford que utiliza 750 bombillas, muy espectacular todo.

Al salir si aun tenéis fuerzas para andar 2.7kms o coger un taxi para llegar a un sitio que os ofrecerá unas de las mejores postales de Estambul.

Mezquita Ortakoy

La verdad son unas vistas esplendidas de las que vamos a disfrutar aquí pero entiendo que esta alejado. Pero en los recorridos por la ciudad será el momento que estaremos mas cerca del lugar.

En la zona tenéis todo tipo de lugares de restauración donde podréis descansar después de un día agotador.

Si no os apetece llegar hasta aquí, no os preocupéis cuando hagáis el crucero por el Bósforo, los barcos también ofrecen una buena vista de este lugar.la torre Gálata

Y aquí acabamos este recorrido de hoy, si queréis mas información sobre Estambul clica aquí.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.