1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

Hoy tarde de fútbol.

Después de descansar un rato, sobre las 4 hacia Garibaldi, a buscar línea 2 de metro, algo de confusión al principio porque esta línea de metro funciona con trenes, ya que me parece que está operada por Trenitalia.

Llegada al campo

La salida que miré que me quedaba más cerca del estadio era Leopardi pero los que llevan camiseta del Nápoles no bajan alli, yo sí.

Veo a unos con camisetas de Maradona, les sigo y si, el campo está muy cerca.

La primera impresión, como es lógico, es que es pequeño. Pero esa sensación la tenemos todos los culés en la mayoría de campos.

 

Aquí sólo caben 60000 espectadores, mucha gente haciendo colas bien hechas para entrar en el campo, ¿me ha extrañado, Napolitanos y tan bien ordenados?

Sigo rodeando el campo para ver el ambiente y todos buscando su fila para entrar.

Miro los quioscos donde venden camisetas y bufandas y todas son de Maradona, no hay otra camiseta, las del Nápoles, las de la selección Argentina, unas que son mitad y mitad, bien feas, las de Boca, otra que utilizó el equipo cuando murió con el azul del Nápoles pero con las rayas de la selección Argentina y muchas con diferentes fotos de Diego o frases como Diego vive.

El momento emocionante o que yo me emocioné, es cuando abren las puertas del estadio y empieza a sonar la canción con la que Maradona hacía los calentamientos, pero empieza a sonar en bucle y no la sacaron hasta 1h y media después, cuando salen los jugadores a jugar.

 

Entrar al estadio

Busco mi puerta y no hay manera de encontrarla, porque la calle está cortada a un lado y al otro y sólo están las puertas de la 17 a la 22, yo tenía que entrar a la 11.

Pregunto a un Stewart y se ve que tengo que rodear un bloque de pisos y entrar por la calle trasera, allá que voy.

Llego y una fila bien hecha también en la puerta pero más corta que las que había visto al otro lado.

Avui tarda de futbol.

Avanzaba muy despacio y la hora de partido se acercaba.

Resulta que entrábamos uno a uno y enseñando el green pass (pasaporte cóvid), de ahí la cola tan larga. Entro justo a punto de que salgan los jugadores.

Dentro del campo

La localidad, detrás de la portería, un poco elevado a pesar de ser primera grada, tengo un amigo que en el Camp nou tiene las mismas localidades, además se parece mucho porque la grada tiene la misma forma, con el techo con la grada de encima, es una especie de Camp Nou pero sólo con dos gradas y más ovalado, con lo que tu portería te queda un poco lejos.

El partido

El fútbol, ​​sinceramente malo, muy malo. Empezó marcando al Hellas Verona y eso dio emoción al partido. Por fin empató el Nápoles y no hubo más goles.

Estuve charlando en el descanso con un hombre de atrás y su hijo, que se ofrecieron para hacerme una foto allí en el campo, también con los dos de delante y estuvimos toda la segunda parte juntos charlando y viendo el partido .

Avui tarda de futbol.

Al final me dijeron que ya tenía excusa para volver a Nápoles, volver para ver ganar al Nápoles.

Avui tarda de futbol.

Y aun así el Nápoles sigue líder empatado a puntos con el Milan.

La vuelta al hotel

Me quedé un rato haciendo fotos del estadio y hacia el metro, ando hacia allá y metro cerrado con cadenas.

Había leído que cerraba a las 8 de la tarde pero no quise creerlo. La putada es que el partido tenía que ser a las 3 y fue a las 6, así que al salir si era verdad eso, pillaba de lleno.

Vuelvo a la calle principal y un hombre me dice que vaya a la calle trasera que hay otro metro.

Al llegar allí, no sabía hacia dónde tirar y vuelvo a preguntar, 3 hombres que todos me querían indicar, me preguntan de dónde era y uno dice que él me indicará que él habla spagnolo pero el tío me indicaba hacia la misma estación que yo venía.

Entonces una mujer de mi edad que estaba paseando al perro por allí y escuchó el tema me dice que ella me acompaña, se lo explico, que está cerrada la estación, que si me tiene que llevar allí nada.

Entonces pasa una conocida de ella, se ve que sabía que iba al metro, se lo dice si va al metro y ésta dice que si, y le dice que este hombre dice que está cerrado, ella nos cuenta que los días de partido esta parada esta cerrada y se debe ir a campi flegrei.

La primera mujer, se lo dice si me puede acompañar y si ningún problema, bien ningún problema, no he visto a nadie andar tan rápido nunca, de parada a parada me sacó 60 mts de distancia, llegamos allí y salvado.

La estacion

La estación espectacular, como la mayoría de estaciones de esta línea, ya que no son estaciones de metro, son estaciones de tren, enormes, antiguas y muy bonitas.

Por fin llego a Garibaldi, compro cena y hacia el hotel, reventado 23mil y pico pasos en un día, no estoy nada acostumbrado.

Suerte del metro, el campo está a un lado de la ciudad y Garibaldi en el otro y en medio hay montañas llenas de casas, no se si habría llegado a pie con el tute que ya llevaba encima.

Un gran día, Nápoles me ha enamorado de verdad.

Si desea más artículos sobre Nápoles, haga clic aquí.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

 

 

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.