1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

El resumen del viaje, es que ha superado mucho las expectativas que me había puesto.

La verdad es que el viaje es sólo la primera prueba de algo muy grande que viene, falta una segunda prueba y ya decidiremos.

Viajar solo

¿Todo el mundo me decía dónde tienes que viajar solo? Es muy peligroso ir solo por el mundo.. Te agobiaras.. etc y mil mal augurios más.

Viajar solo sólo lo había hecho por el interior de Perú por donde tenía contactos en los lugares donde iba y no era exactamente eso y además allí iba a montar una red logística para unos agricultores con lo que tenía la cabeza bastante ocupada hasta que todo se hundió .

Viajar solo, no diré las tonterías que he leído en algunos lugares como que te descubres a ti mismo y bla bla bla mucha filosofía de autoayuda.

Al menos para mí ha sido diferente, ya me conozco lo suficiente, yo vivo solo o sea que solo cambiaba el escenario pero con cosas que hacer cada día, cosas que me gustan, conocer lugares, ver lugares históricos, ver cómo funciona una ciudad diferente, adaptarte a ella.

Ha sido una experiencia corta, quizás por eso que me decía todo el mundo, ¿dónde tienes que ir solo?, la siguiente prueba será más larga y más difícil todavía, aquí poco o mucho entiendes el idioma más o menos, el alfabeto, las costumbres …la próxima es diferente en todo.

Viajar solo te da la gran ventaja de hacer lo que te da la gana en todo momento, si quieres descansar, descansas, si quieres comer comes, si quieres conocer sitios lo haces, todo sin tener que negociar nada con nadie y estar pendiente de lo que a los demás les gusta.

¿Hablar con gente? Pues quizás he hablado con más gente que aquí en casa durante el mismo período de tiempo, también por necesidad, también porque estás más tiempo en la calle, en ningún momento he tenido la sensación de estar agobiado porque no tenía a nadie con quien compartir.

Seguridad

Otro tema que te dicen cuando explicas que vas a Nápoles, ¿dónde has ir? Allí te atracarán, te pegarán un tiro, hay mucha delincuencia y mucha violencia, no se, estaba pensando en comprarme un revólver para el viaje.

Pues todo lo contrario, como en toda Italia son una gente encantadora, que si pueden te ayudarán en todo lo que puedan, incluso acompañarte a los sitios si hace falta.

Evidentemente por la noche te ofrecían de todo por la calle, lo mismo ocurre en el puerto olímpico de Barcelona, en el raval o en la ribera.

Si tú no les robas lo que te intentan vender no tendrás problemas, simplemente diciendo no gracias, todo esta bien.

Esta gente que te dice que es un lugar peligroso estoy convencido de que nunca han estado allí.

Lo mismo nos pasó al viaje a EEUU, todo el mundo acojannadonos con Nueva York, cuidado con el Bronx, pues la suerte quiso que un metro se nos estropease en el bronx y tuviéramos que caminar por el bronx y perdernos.

Y la verdad, lo mismo, nos indicaron hasta otro metro y no tuvimos ningún problema, en la madrugada sin ningún problema cogíamos el metro y nunca nos sentimos intimidados, pues aquí lo mismo.

Lo que uno debe saber, primero no dejarse influenciar por los miedos de los demás, tener las precauciones lógicas como tendrías en Barcelona o cualquier ciudad y sobre todo pensar y saber que en el mundo hay más gente buena que gente mala.

La ciudad

Dicho todo esto, Nápoles me ha encantado, más de lo que me esperaba. Además he hecho dos cosas que hacía años que quería hacer y siempre por una cosa u otra no había podido, ir al estadio de San Paolo (Ahora estadio Diego Armando Maradona) y visitar Pompeya.

Además Nápoles te ofrece unas vistas increíbles del mar Tirreno y del monte Vesubio, es hipnótico mirarlo, a mí me tenía fascinado levantar la vista y ver el Vesubio.

Lo único malo de esta prueba ha sido mi estado físico, también es cierto que en estos pocos días he caminado 51kms, según el cuenta pasos del móvil pero no se si ha sido mi estado físico o mis problemas pulmonares, que me han hecho sufrir en algunos momentos, sobre todo subidas y escaleras

Pero esto debe arreglarse de aquí a la próxima prueba o tomarse el tema con más calma, el tema, y ​​dedicarle más días al viaje, si en 5 días no llegas mejor hacer 10 y que te sobren días y ver todo a un ritmo más relajado, pero bueno, ya iré viendo.

Transporte

El transporte público es mucho más barato que aquí, tanto metros como trenes, como funiculares.

No es tan grande la red de transporte quizás pero llegas a todas partes fácilmente y si prevéis hacer varios viajes en un día sacaros el billete “giornalero” y con 3.50€ ( noviembre 2021) durante el todo el día podéis viajar tanto como desee en metro bus o funicular.

 

Comer en Napoles

¿Y la comida? ¿en serio Jorge? Pizza Margarita, paninis y Ragú pero sobre todo pizza y paninis. En las pizzerías no pagará más de 7 u 8 euros por unas pizzas espectaculares y 3 euros si es por llevar pero igual de grande.

La mejor pizza del mundo en de Michelle.

En fin, una ciudad fantástica y una zona con mucho que ofrecer, mínimo 10 días debería ser el viaje. Si tenéis la oportunidad de ir, no escuchéis a nadie que os meta sus miedos encima e id sin ningún miedo.

Los demás artículos sobre Nápoles aquí.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.