1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

Nueva York es una ciudad que nos ofrece muchas posibilidades, la verdad, infinitas posibilidades y no nos la acabaríamos nunca. Igual que no acabaríamos nunca las excursiones desde Nueva York.
Una opción que tiene es visitar otros lugares no muy lejanos por lo bien comunicada que esta la ciudad.
Algunas de las visitas que se acostumbran a poner en paquete turísticos cuando uno va a Nueva York, suelen ser Niagara falls, Boston, Philadelphia o Washington DC.
Hoy nos iremos de excursión a otra ciudad de renombre en el país, una ciudad cargada de historia y fácil y cómoda de visitar, Boston.

COMO IR

En avión

Actualmente los precios de los aviones no son orientativos de nada con la pandemia del Covid, puedes encontrar precios baratísimos como precios desorbitados.
Yo os recomiendo que entréis aquí, en el momento que decidáis ir y busquéis vuelos y serán precios reales a vuestro momento.
El vuelo de Nueva York a Boston dura normalmente 1h y pocos minutos.

En coche la mejor manera de hacer excursiones desde Nueva York

Una opción que os da mucha libertad es alquilar un coche, en la ciudad no os hará mucha falta el coche, ya que es fácilmente visitable a pie, las distancias no son tan grandes como en Nueva York pero a la vuelta, por ejemplo, os permitirá volver por la costa y ver pueblos increíbles.

Esta opción yo la hice porque estábamos en un Road trip. Nueva York – Boston son 218 millas, lo que vienen a ser 350kms.

Tren buena manera de hacer excursiones desde Nueva York

Con salidas desde Pen Station tenéis trenes que os acercaran a Boston.
La compañía Amtrak es la que se encarga de la línea y podéis reservar casi con un año de antelación los billetes.
Con el tren hay dos opciones coger la línea Acela exprés, nada que ver con la alta velocidad europea.
El trayecto con esta línea os dejara en Boston en 3 horas y media. Los precios suelen ser alrededor de los 200$ ida y vuelta.

Trenes regionales en Boston

Es una opción encantadora viajar en tren pero los precios no son competitivos comparados con otros medios de transporte.
Si queréis reducir costes, tenéis los trenes regionales que paran en muchas estaciones y en 4h y media os dejan en Boston, el precio es la mitad que con la línea Acela exprés.
Estados Unidos realmente decepciona un poco en cuanto a trenes se refiere y eso que el gran salto del país fue gracias al ferrocarril.
Aquí los trenes de mercancías son la prioridad y te puedes pasar en una estación minutos y minutos viendo pasar vagones de un tren de carga.
En este país si apostaran decididamente por la alta velocidad, tendría mucho sentido debido a las grandes distancias pero no están mucho por la labor.

Autobus

Sin duda la opción más barata, un billete de ida y vuelta lo podemos llegar a encontrar por unos 35$ en compra anticipada.
Son más de 4h de trayecto y en Boston os dejaran en South Station. La salida de Nueva york dependerá de que compañía escojáis, puede ser desde la 10th ave hasta Cannal street
Algunas compañías que hacen el trayecto son Lucky Star, Peter Pan Bus, Megabus o Boltbus.

Excursión Organizada

Sinceramente es la más cómoda, no tendréis que pensar, os recogerán cerca de vuestro hotel y os llevaran directamente a los sitios que tenéis que visitar y os ahorrareis eso, la esencia de viajar, organizártelo tú, perderte por una ciudad, descubrir rincones que no están en los tours.
Pero esto dependerá también del tiempo que tengáis, es una opción válida para ir a tiro hecho e incluso ahorrar dinero.
En este link tenéis todo tipo de excursiones. Además tendréis los guías en Español. Es una manera muy práctica de tener al menos una visión de la ciudad.

Cuanto tiempo dedicamos a Boston?

Boston con que estéis dos días lo veis de sobras todo, el centro se visita muy fácil.

Como moverse

Sin duda una de las gracias de Boston es que se recorre fácilmente a pie. Necesitareis coger metro o transporte público para ir hasta Harvard o East Boston.
Si podéis no os perdáis el metro de Boston. Conocido por los locales como ”T” por su logo comercial.
Una de las características de este metro, es que fue el primero de Estados Unidos, incluso antes que el de Nueva York.

La visita, empezamos una de las excursiones desde Nueva York

Boston es la ciudad donde empezó todo para conseguir la independencia del Reino Unido.
Samuel Adams y John Hanckok, eran de aquí, son dos de los firmantes de la declaración de Independencia y ellos lo empezaron todo.
Todo empezó con la indignación de los colonos por las subidas de tasas del Té de los británicos y la protesta empezó tirando al mar todas las mercancías de Té que llegaban al puerto de Boston.
A esta rebelión se le llamo Boston Tea Party y dio comienzo a la guerra de independencia al caer la ciudad en manos rebeldes.

Boston’s Freedom Trail o la línea de la independencia

Freedom trail es un camino de tan solo 2.5kms que van de Boston Common hasta bunker hill monument.
A lo largo del recorrido podremos ver 16 sitios emblemáticos de la ciudad.

El recorrido es muy fácil de seguir, en el suelo hay una línea de ladrillos rojos que siguiéndola os ira llevando a todos los lugares interesantes.

BOSTON COMMON PARK

Aquí empieza la ruta, en este magnífico parque público en medio de la ciudad.
En esta ciudad durante muchos momentos tendréis la sensación de no estar en Estados Unidos, más bien en cualquier ciudad de las islas Británicas.

STATE HOUSE

En el mismo parque, a un lado, ya la veréis la Massachusetts State House, aquí es la sede del gobierno del estado de Massachusetts.

excursiones desde Nueva York

PARK STREET CHURCH

Si seguimos rodeando el parque nos encontraremos con Park Street Church.
Tiene la fama desde siempre, de ser una Iglesia socialmente avanzada, en su momento ya se implicó en contra de la esclavitud.

CEMENTERIO GRANARY

Justo al lado de la Iglesia tenemos este pequeño cementerio donde hay enterrados los revolucionarios John Hanckok y Samuel Adams entre otros

KING’S CHAPEL

Siguiendo la línea roja nos encontraremos en seguida con esta Iglesia, donde está enterrado el primer gobernador colonial de Massachusetts.

Old City Hall

excursiones desde Nueva York

Fue el ayuntamiento de la ciudad hasta 1969. Aquí encontraremos una estatua de Benjamin Franklin que nació en la ciudad de Boston.

OLD CORNER BOOKSTORE

En los años de 1800 fue un centro literario muy importante que reunía a personajes de la literatura. Actualmente es un centro de restauración.

OLD SOUTH MEETING HOUSE

excursiones desde Nueva York

Casa donde se reunían los revolucionarios para planificar sus revueltas.

OLD STATE HOUSE

excursiones desde Nueva York

Rodeada de rascacielos encontramos la Antigua sede del parlamento del estado de Massachusetts.

BOSTON MASSACRE SITE

Justo al lado tenemos el sitio de la masacre de Boston, donde los británicos mataron a 5 hombres en medio de la multitud en unas protestas por el envío de tropas para reforzar las medidas de la Tea Tax.

FANEUIL HALL

excursiones desde Nueva York

Es un mercado construido en 1742, actualmente sigue siendo un mercado detrás de Faneuil hall y sitio para tomar algo en sus innumerables locales.
Antiguamente también era mercado en la planta baja, en la segunda planta solía reunirse Samuel Adams con los colonos para convencerles que se unieran a la causa revolucionaria.

CASA DE PAUL REVERE

Después de haber comido algo en el mercado nuestra siguiente visita nos llevara a la casa museo de Paul Revere, otro revolucionario

OLD NORTH CHURCH

Otra Iglesia de la época, que solía visitar Paul Revere y nos deja en puertas de uno de los barrios mas encantadores de Boston.

LITTLE ITALY

Justo detrás de Old North Church tenemos uno de los Barrios más encantadores de Boston al lado del mar, little Italy.
Little Italy
A mi personalmente me recuerda mucho a la Barceloneta de Barcelona pero mucho más pijo y con más nivel pero igual de encantador.
Este barrio nada tiene que ver con la línea roja que estamos siguiendo en este recorrido pero hay que verlo.

excursiones desde Nueva York

BOSTON CELTICS

Si continuamos por la línea de la independencia nos llevara a Washington Street para cruzar por el puente al otro lado del puerto y seguir la visita.
Pero si giráis la mirada a la izquierda antes del puente tenéis The Garden, el pabellón de los Boston Celtics, si tenéis la suerte que os coincide, no estaría mal ver un partido de la NBA.
Sino también lo podéis visitar a no ser que tengáis la suerte que tuve yo, que no se podía visitar porque esa noche actuaba Tina Turner.

USS CONSTITUTION

Una vez cruzado el puente de N. Washington Street llegareis a la zona del puerto donde podréis visitar el USS Constitution.
Es una vieja fragata de tres mástiles de madera convertido en museo, es el barco más antiguo del mundo aun en una flota naval.

BUNKER HILL MONUMENT

Esta es la última parada del circuito de la línea roja. Monumento erigido para conmemorar la batalla de Bunker Hill, una de las primeras batallas contra los Británicos.
Al acabar aquí, estamos en Charlestown, un barrio encantador y adinerado que bien merece que os perdáis por sus calles y lo disfrutéis antes de iros a la próxima visita.

HARVARD

Aquí podemos ir a buscar el metro más antiguo de Estados Unidos y desplazarnos hasta la universidad de Harvard, una de las más famosas del mundo por no decir la que más.
La parada de metro para bajaros es, claro, Harvard.
En este templo de la educación podréis pasear por entre los colleges.

excursiones desde Nueva York

RED SOX

Si después de tantos días en Estados Unidos ya os habéis aficionado al beisbol podéis visitar el estadio de los Boston Red Sox, uno de los equipos importantes en las World Series. Tiene en su haber 9 títulos.

excursiones desde Nueva York - Red Sox
Red Sox

Y hasta aquí la visita a la ciudad de Boston, en un par de días os sobra para verla.
Los que habéis venido en coche recordad volver por la costa, sobre todo si es verano y ya me diréis que sitio os gusta más. Mi favorito es Rockport, al norte de Boston.
La costa de Massachusetts es otra de las excursiones desde Nueva York.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.