1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

Preparando el próximo viaje, esto es lo que me ha tenido entretenido en los últimos meses.

No es un viaje cualquiera, serán unos meses fuera de casa y hay que planificar bastantes cosas. Aunque veo a gente que hace viajes similares sin ninguna planificación y alguno sin saber que vería al llegar.

Bueno, son formas de organizar el viaje, cada uno sabrá.

Planificación

La planificación se inmensa en un viaje de esta duración o al menos por mí que quiero estar informado de donde quiera que voy. cómo voy, cuando voy ya que voy.

Primero con varias aplicaciones y blogs, fui haciendo un recorrido más o menos posible y un presupuesto de cuánto saldría la broma más o menos.

Contratación vuelos

El siguiente paso era empezar a contactar vuelos de ida y vuelos internos. Siempre utilizo Skyscanner y no se porque hayan tenido a bien poner anuncios en esta web, sino al contrario, quizás he aceptado sus anuncios porque se que es lo mejor para buscar vuelos.

En su web puedes ver los precios de distintos días por si eres algo flexible en tus viajes y poder cambiarlo a otro día.

Al final siempre te dan buenos precios que lo normal es después compararlos con otros buscadores y casi siempre tienen la mejor solución ellos.

Una vez escogido el vuelo, ir a la compañía que te ofrecen para realizar el vuelo.

A igual precio siempre es mejor contratar con la compañía por si existe algún motivo de reclamación. Aunque normalmente el precio es más alto que en Skyscanner, ya que a estos buscadores les ofrecen unos precios que no ofrecen las compañías al público en general.

Contratación de hoteles

Aquí si he tenido trabajo del gordo. Durante este viaje estaré en 18 hoteles diferentes como mínimo, si no se alarga el viaje.

Pero claro, cada hotel lo primero es mirar los comentarios sobre el sitio, sobre todo los relacionados con temas de limpieza y ubicación. Primero debes saber que quieres ver para que el hotel no lo cojas después al otro extremo y pierdas el día con traslados.

Luego ver si está bien comunicado, que no llegues a un aeropuerto y no haya forma fácil de llegar y marcharte.

Esto lo busco con Booking.com, por lo mismo que Skyscanner, aunque aquí no me caso tanto con ellos.

Una vez tengo elegido el hotel que quiero por todo lo que he dicho anteriormente y lo comparo en Agoda, Expedia, Hoteles.com y si encuentro algún mejor precio hacia allí voy.

Pero en Booking si informas de que has encontrado un mejor precio, ellos te lo igualan, entre estos 18 hoteles todos han terminado contratándose con ellos.

Los recorridos y visitas

Esto lo puedes derivar a alguien que te lo organice tipo Civitatis que da excursiones en Castilla o Get your guide si no tienes problemas con el inglés etc

Paro esta parte yo me la salto porque disfruto de verdad planificando el recorrido y haciendo que todo me cuadre.

De verdad que los viajes los disfruto 3 veces, cuando los planifico, cuando los hago y cuando escribo el diario del viaje y les recuerdo cómo fue todo.

Al final de todo este trabajo ha variado bastante del primer esbozo de viaje.

Equipaje para el viaje

Sinceramente? el mayor kaos que ha sufrido mi cabeza en todo este proceso. Pensar que llevar por un viaje de algunos meses es de locos.

La primera idea era una mochila de 60lt. Perfecto para romper mi espalda de una vez por todas. La segunda, una maleta media y un equipaje de mano.

Una vez decidida esta segunda opción, contraté los vuelos. Una vez contratado, una de las compañías va y me anula el equipaje del primer vuelo y solo me deja llevar el equipaje de mano.

Me devuelven el dinero pero del enlace no me devuelven nada porque si puedo llevar el equipaje que quiera, ¿pero si al primer vuelo no me dejan subir porque lo quiero en el segundo? y no ha habido forma de que lo entiendan.

Total, que ellos mismos me han ayudado a hacer ver que lo mejor es viajar con un equipaje de mano, viajar bien ligero, total allí es verano y llevando ropa por 3 días ya encontraré lavanderías si no sería un kaos la maleta.

Al final me he comprado esta maleta que reúne los tamaños que te piden esa gente y se ve muy fuerte y muy práctica.

El destino

El destino no lo contaré de momento porque entonces se gafa. De hecho, hace tiempo planifiqué este mismo viaje pero más corto y me dio un ictus y al poco vino la pandemia, o sea, mejor esperar a estar en la escalera del avión.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

 

 

Por xxavigr

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.