1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

Sin duda un destino diferente y una gran sorpresa. Realmente tiene sitios muy bonitos e interesantes.

No en vano es una de las ciudades mas antiguas de Europa. Se cree que fue fundada 700 años antes de Cristo por los Tracios, así y todo se han encontrado restos anteriores.

Eso si, yo estuve en noviembre de 2006 y muy preparada para el turismo no estaba. Tenia un aspecto decadente pero eso hacia su encanto.

En cuanto a las edificaciones, todo era muy del estilo soviético y realmente no diferenciabas un barrio de otro.

Aun hoy, a pesar de estar en la comunidad Europea, funcionan con su propia moneda, las Levas. Lo que nos da una cierta ventaja a los que venimos con Euros.

Actualmente la diferencia de precios con Europa occidental se han reducido pero así y todo es barato para nosotros. En aquella época mas.

Recuerdo el trayecto en taxi del centro al aeropuerto, que puede ser una distancia como del aeropuerto de Barcelona  el centro de la ciudad y solo nos costo 3euros 75 céntimos.

Comíamos y cenábamos por 5 euros cada uno. Aunque si querías también tenias restaurantes carísimos pero lo normal era eso.

Comprar ropa de marca era barato comparado con aquí, pero cuando tocabas el producto veías que no era el mismo que puedes encontrar en nuestras ciudades.

El idioma muy diferente en un destino diferente

Apréndete algunas frases en Búlgaro, te harán falta, así como los números. Hoy en día te serán de mucha utilidad los traductores del móvil, en aquella época no había.

En los hoteles si te hablaban en ingles pero cuando salías a la calle, allí nadie hablaba otra cosa que no fuera Búlgaro.

Lo intentamos en Ingles, francés o alemán y nada. A esto súmale que su escritura es el cirílico, que lo hace todo mas divertido aun.

El primer día tuvimos que cenar lo de las mesas de alrededor, señalando platos que comían otros por no entender la carta.

Después ya empezamos a priorizar restaurantes con la carta en ingles o con fotos.

Comprar un billete de tren a Plovdiv, para el día siguiente, nos llevo mas de una hora. Era imposible hacerles entender que el billete era para el día siguiente.

Tampoco se esforzaban mucho para entender  y te iban pasando de funcionario en funcionario. Pero a parte de los funcionarios la gente si se esfuerza en ayudarte.

Hicimos un viaje con una señora taxista por dentro de la ciudad y estuvimos 40 minutos, hablando ella en Búlgaro y yo en ingles, ni me entendía ni la entendía yo pero no callamos en todo el viaje y nos reímos mucho.

La visita a este destino diferente

En esta sección de viajes anteriores ya expliqué que no iba a dar datos como de los destinos de la vuelta al mundo, por lo desfasados que estarán por el tiempo que hace que estuve y no serian muy fiables.

Alexander Nevsky

El monumento que mas visitamos sin duda fue la iglesia de Alexander Nevsky, nos iba de paso para todo ya que teníamos el hotel muy cerca.

La vimos de día y de noche.

Nosotros no la pudimos ver por dentro en todos los días que estuvimos estaba cerrada, pero viéndola por fuera, por dentro ha de ser espectacular.

Es la catedral ortodoxa de Sofia, construida en estilo neobizantino.

Es el monumento a ver a Sofia, es un edificio inmenso que con sus cúpulas le dan un aire diferente. A mas puedes verla 360º, ya que se encuentra en una esplanada de la ciudad, sola sin nada que moleste su vista.

En Sofia las principales atracciones están relativamente cerca de aquí, es fácil organizarse un circuito uno mismo por los principales iconos de la ciudad.

Estatua de Stefan Stambolov

Cada noche nos encontrábamos con esta inquietante estatua en el camino de regreso al hotel, esta situada en un parquecillo enfrente de Alexander Nevsky.

La curiosidad nos pudo y aprendimos que este señor es uno de los políticos mas destacados de la Bulgaria moderna.

Bien joven, con 32 años, se vio siendo presidente, primer ministro y regente del país hasta que encontró un nuevo regente.

Iglesia de Stevi Giorgi

Muy cerca de Alexander Nevsky y metida entre medio de un montón de edificios modernos, nos encontramos la iglesia mas antigua de la ciudad, iglesia de Stevi Giorgi.

Esta iglesia es del siglo IV, de la época de Constantino el Grande.

Es una iglesia pequeñita en forma de rotonda que evidentemente hay que visitar.

Meszquita Banya Bashi

Desde la iglesia de San Jorge, a pocos metros os encontrareis con esta mezquita.

Iglesia Sveta Nedelya

Realmente precioso el interior de esta iglesia ortodoxa, que ha sido castigada en varias ocasiones de su historia, siendo destruida y reconstruida en algunas ocasiones.

Data del siglo X

Estatua de Sofia

Antes en la plaza de la independencia os habréis encontrado con la estatua de Sofia.

En medio de un caos de trafico se erige esta estatua, de Sofia, en una mano sujeta la corona de Tjuhe y en la otra un búho. Símbolos de la fama y la sabiduría.

La estatua pesa mas de tres toneladas aunque no lo parezca. y su altura es de unos 25 metros.

La estatua, aunque bonita de ver no tiene ninguna historia, nada mas que molestar el trafico de vehículos, es un monumento de unos 20 años de historia y muy mal colocado.

National Opera and Ballet

Un lugar digno de admirar y visitar o incluso aprovechar alguna actuación que hagan.

destino diferente

 

Ministerios época socialista

destino diferente

Las construcciones estilo soviético con su gran elocuencia abundan por la ciudad. Sobre todo lo que son ministerios.

El símbolo de la ciudad

destino diferente

Sin duda es el símbolo, el león, lo encontrareis por todas partes, en la puerta de los leones, en el monumento a los caídos, en mil sitios os lo iréis encontrando, además, siempre lo llevareis en el bolsillo, porque León es el significado incluso de su moneda, el Lev.

 

En resumen

Sofia bien merece una escapada de un fin de semana, no solo por su historia, sino que se merece que la disfrutéis, paséis por ella por las zonas viejasdestino diferentey las zonas nuevas

Y disfruta del poder de llevar Euros.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.