1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  1. Recent Posts
  2. Recent Comments
  3. Archives

Paestum la ciudad griega, es un destino de viaje poco conocido, quizás por la gran competencia que tiene alrededor con la costa Amalfitana pero Paestum bien merece una visita si os gusta la arqueología.

Cierto es, que muy cerca tiene mitos de la arqueología como Pompeya i Ercolano pero sus grandes templos griegos bien la hacen merecedoras de nuestra atención.

DONDE ESTA PAESTUM, LA CIUDAD GRIEGA

Paestum esta situada a unos 94 kms al sur de Nápoles, justo después de la costa Amalfitana, lo que la hace un buen destino para un dia después de playa o para un dia nublado-

De hecho, en mi viaje a Nápoles, mis prioridades eran Nápoles, Pompeya y Ercolano y Paestum la tenia como alternativa si me quedaban días libres.

Una mañana que tenia programada otra visita, amaneció lloviendo a mares y la previsión era lluvia todo el dia y utilice el comodín de Paestum, que me marcaba un dia sin lluvias allí.

COMO LLEGAR A PAESTUM, LA CIUDAD GRIEGA

La mejor manera de llegar es en tren, sin lugar a dudas. La estación de tren de Paestum esta a menos de 100 metros de la entrada del recinto arqueológico, bueno, en realidad esta a menos de 100 metros de la antigua muralla y puerta de la ciudad.

Una ciudad griega llamada Paestum tren Napoles

Una vez traspasas la puerta de entrada tendrás que andar por un paseo largo hasta la antigua ciudad griega, un camino llano y fácil de andar, al final del camino hay que girar a la izquierda y en menos de 50 metros tenies la biglietteria.

Desde Nápoles, el tren lo cogeremos en Garibaldi, la estación central de la ciudad, fácil de llegar en metro o a pie si os alojáis en el barrio de Garibaldi.

Una vez en la estación tienen un espacio donde hay bastantes maquinas juntas para sacar billetes, sino os aclaráis, muy amablemente, los trabajadores de Trenitalia os ayudaran a conseguir el billete.

En noviembre de 2021 el precio del billete era de 6.50 euros. El tren va directo de Nápoles a Salerno y de allí a Paestum son 3 paradas.

Si estais en Amalfi, Sorrento o cualquier pueblo de la costa, os tocara buscar un autobús que os deje en Salerno y allí coger el tren o buscar una excursión organizada, Si lo hacéis por vuestra cuenta el trayecto serà de menos de 10 euros, vale la pena.

QUE ES PAESTUM

Paestum fue una ciudad griega fundada hace 2500 años y es celebre en el mundo por sus templos, todavía en pie, para deleite de nuestros ojos, después de pasar por 2500 años de desastres naturales y traumas sociales.

Una ciudad griega llamada Paestum tren Napoles

LA VISITA A LA CIUDAD GRIEGA

La entrada en noviembre de 2021 cuesta 12€, te intentan vender un audio guía o sino un libro y al final cedi a la presión y me lleve un plano del lugar.

El plano esta bien porque viene con un librito que te cuenta bastante bien pero con la letra muy pequeña, mejor la información que puedas llevar en el móvil y la guia ya te la lees en el tren de vuelta.

La verdad no hace falta comprar el plano, aunque no traigas información al móvil, cada sitio está acompañado de carteles que explican muy bien lo que estás viendo, viene en ingles e Italiano.

Lo primero que te encuentras es el templo de Apolo y justo al lado el de Hera o la basílica porque más adelante fue una iglesia.

Es bastante impresionante la visión, ya que es como ver 2 partenones de la acrópolis de Atenas juntos.

Una ciudad griega llamada Paestum

Luego vas viendo el resto de la ciudad, las termas, el Ágora. El foro, el anfiteatro hasta que al final del parque llegas al templo de Atenea igual de impactante que los dos primeros.

La visita dura unas 2 horas pero si te entretienes te puede llevar a mas de 3h, es un lugar muy agradable de pasear, en verano quizás mejor venir a primera hora porque encontrar sombras va a ser difícil.

Traerte agua también estaría bien y evidentemente hay servicios públicos en el lugar.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Vuelos más baratos a Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Los mejores hoteles de Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Tours guiados en español por Nueva York, clicando la imagen de abajo.

AYUDA EN TU PROXIMO VIAJE
Recuerda viajar con seguro, descuento del 5%, clicando la imagen de abajo.

 

 

 

Por xxavigr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.